Javier Martínez: «Río está ahí, hemos dado un paso importante»

La pareja BC3 española de boccia formada por Javier Martínez Fernández-Aceytuno, Wafid Boucherit y Amal Tsouli ha vuelto de Inglaterra con la plata continental entre los dedos, muy satisfechos con el rendimiento y perfilando un futuro que podría llevarlos hasta Río, aunque ellos prefieren centrarse en el trabajo e ir paso a paso.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
30 de julio de 2015, 17:09

Javier Martínez (boccia). Fuente: dxtadaptado.com

Javier Martínez (boccia). Fuente: dxtadaptado.com

La boccia española sigue brillando en las competiciones internacionales. Esta vez le tocó el turno a la joven pareja BC3 que se ha colgado la plata en el campeonato de Europa por equipos y parejas. Así, Javier Martínez Fernández-Aceytuno, Wafid Boucherit ‘Fido’ y Amal Tsouli, que se estrenaba en una competición internacional, se han subido al podio continental.

La Universidad de Surrey de la ciudad de Guildford (Inglaterra) acogió esta competición, última de esta temporada para la delegación española, que ha logrado en el Surrey Sports Park un resultado que no se conseguía desde hace «bastantes años», según ha contado Javier Martínez. El deportista de boccia de Las Rozas de Madrid se ha sentido «muy bien» y ha resaltado que «el excelente trabajo realizado durante este año y medio ha dado sus frutos».

En este sentido, Javier Martínez ha destacado su conexión con sus compañeros y «la comunicación y toma de decisiones con Wafid». El madrileño, cuyo objetivo se centraba en pasar de la 1ª fase, ha explicado que «nos tocó jugar ante 2 grandes potencias europeas como son Portugal y Grecia, y frente a la República Checa».

En el primer encuentro consiguieron la victoria ante Portugal por 4-2; después fue el enfrentamiento con Grecia con la que perdieron por 2-4. Y en el partido definitivo, el que les daba el pase a las semifinales se jugó contra los checos, a los que ganaron por un amplio 7-1.

Equipo parejas BC3 de boccia. Fuente: dxtadaptado.com

Equipo parejas BC3 de boccia. Fuente: dxtadaptado.com

«El partido de la semifinal fue durísimo y se nos puso cuesta arriba», ha narrado el deportista madrileño, quien ha añadido que «llegamos al último parcial con 1-3 en contra poniéndose realmente difícil el pase. Sin embargo supimos afrontar la adversidad y conseguimos colocar 3 bolas que nos dieron la victoria y el poder jugar una importante final, la 1ª en muchos años en nuestra categoría».

La final se jugó contra Bélgica y los españoles no pudieron remontar el 5-0 al que llegamos al penúltimo parcial y el partido finalizó 7 a 1. «Se trata de una pareja muy veterana con muchos años de experiencia frente a la que no tuvimos opción pero nos hemos traído para casa una medalla de plata que supera todas las expectativas que teníamos en este campeonato», ha subrayado Javier Martínez que ha insistido en que «llevamos 2 años trabajando muy intensamente y nos hemos sentido como un gran equipo. Este resultado es un estímulo para continuar trabajando en la misma dirección».

Equipo parejas BC3 de boccia en el podio. Fuente: dxtadaptado.com

Equipo parejas BC3 de boccia en el podio. Fuente: dxtadaptado.com

En opinión de ‘Fido’, «este resultado ha sido una proeza y estamos muy contentos por el trabajo que hemos hecho». En cuanto al desarrollo del torneo, «ha sido una sorpresa grata porque nunca habíamos pensado en llegar tan lejos como lo hemos hecho y tener este resultado final nos ha permitido demostrar que con trabajo podemos luchar con los más grandes», ha reseñado el jugador catalán.

En cuanto a sus objetivos, Wafid Boucherit lo tiene claro: «seguir con nuestra filosofía sin tener presión por conseguir resultados y jugar disfrutando cada partido como si fuera el último. Creo que es una receta que nos ha funcionado durante todo el torneo; y como dicen, si algo funciona porqué cambiar».

Este campeonato supone el final de la temporada para los españoles que en apenas 4 meses han participado en 3 competiciones internacionales además del campeonato de España. «Ahora toca descansar y reponer energías para regresar en septiembre con los entrenamientos», ha comentado Javier Martínez quien ha hecho hincapié en que «es cierto que Río está ahí, y que hemos dado un paso importante, pero aún no estamos clasificados por lo que toca continuar trabajando para seguir obteniendo buenos resultados».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar