Javier Raya se marcha a Canadá en la que será su temporada deportiva más importante

Javier Raya en La Haya. Fuente: JR

Javier Raya en La Haya. Fuente: JR

El patinador olímpico tiene como objetivo finalizar dentro de los 12 primeros en el campeonato de Europa y acceder a la final del mundial 1 de septiembre de 2015.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de Agosto de 2015, 21:19

Javier Raya con Brian Orser y Tracy WilsonEl patinador olímpico madrileño Javier Raya trasladará su residencia a Toronto (Canadá) para entrenar en la pista del Cricket Skating Club a las órdenes de Brian Orser, Tracy Wilson y Ghislain Briand, trío de técnicos responsables de Yuzuru Hanyu y Javier Fernández, campeones olímpico y del mundo, respectivamente.

Javier Raya, actual subcampeón de España, finalista en europeos y mundiales y olímpico en Sochi 2014, arrancará la temporada 2015-2016 con dos pruebas: el US International Figure Skating Classic (del 16 al 20 de septiembre en Salt Lake City, Estados Unidos) y el Skate Canada Autumn Classic (del 13 al 15 de octubre en Barrie, Canadá). Su objetivo será finalizar dentro de los 12 primeros en el europeo (Bratislava) y acceder a la final del mundial (Boston).

Como sucede con el resto de patinadores españoles residentes en Canadá, Javier Raya cuenta con ayuda económica de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) y de la Comunidad de Madrid, pero tendrá que afrontar personalmente gran parte de los gastos derivados de su preparación en el extranjero. Por este motivo, se encuentra en proceso de búsqueda de patrocinadores y no descarta financiación vía crowfunding.

Antes de viajar a Toronto el próximo sábado, Raya ha querido agradecer la labor de sus entrenadores, Carolina Sanz, Jordi Lafarga e Iván Sáez, de los que ha recibido un apoyo máximo para esta nueva aventura. También ha dado las gracias a su club, el SAD Majadahonda, por el que seguirá federado y donde continuará trabajando durante sus estancias en Madrid.

Esta temporada, el patinador de Colmenar Viejo competirá con un programa corto diseñado por el coreógrafo canadiense Joey Russll con la música de ‘Fiebre del sábado noche’, mientras que el programa largo es obra del director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, que ha utilizado piezas de Fernando Egozcue y Ara Malikian.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar