Javier Raya: «Voy a agotar todas las posibilidades para ir al mundial»

El patinador español ha mostrado un gran nivel en la Universiada; y la Challenge Cup, en La Haya (Holanda), será su próxima cita indicada para obtener la mínima y poder ir al mundial.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 06/02/2015 00:15

Javier Raya en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Javier Raya en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Desanimado ha quedado el patinador Javier Raya tras descender 5 puestos (quedó 6º en el programa corto) en la clasificación de la Universiada tras el programa libre; y haberse quedado aún lejos de la mínima mundialista. «Había un gran nivel con los rusos, los japonés, los chinos, el alemán… no era fácil. El 6º puesto de ayer solo podía haberse mantenido más o menos haciendo un programa perfecto hoy y no ha sido el caso», ha declarado el patinador.

Asimismo, «ayer salió muy bien y hoy ha salido un poquito peor con 2 caídas y otros 2 fallitos más pues he bajado puestos», ha informado Javier Raya quien ha hecho hincapié en que «mi intención era hacer buenos programas. Por lo menos un día lo he hecho, el corto, y hoy me he quedado un poco lejos de esa mínima«. «Al final uno se coloca más o menos haciendo un buen programa pero en cuanto se falla te pasan porque estamos todos a un nivel bastante alto», ha dicho.

En cuanto a las opciones para lograr su meta, el patinador ha explicado que «tengo otra oportunidad para conseguir la mínima para el mundial y espero conseguirla. Hoy he estado un poquito más cansado, supongo que al ser todo seguido se nota. Y hay que seguir intentándolo hasta agotar posibilidades con el objetivo de ir al mundial».

En este sentido, «estamos valorando si metemos otra prueba pero una que ya está fijada es la Challenge Cup, en La Haya, Holanda, dentro de 2 semanas (del 18 al 22 de febrero)», ha informado Javier Raya quien ha reseñado que «vamos un grupo de españoles y esa sería otra oportunidad para sacarlo».

Javier Raya en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Javier Raya en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

De la falta de descanso ha insistido en que «hubiera preferido tener un día entre medias para descansar. Es un esfuerzo mayor porque la competición aunque estamos haciendo el mismo ejercicio que entrenamos es muy intensa y consume mucho. Pero bueno, nunca sabes, podía haber salido bien tampoco lo voy a achacar a eso».

Sobre las competiciones en España también ha hecho referencia el deportista quien ha reseñado que «me parece genial que se haga esto en España, es muy bueno y hacia tiempo, desde el 2008, que no se hacían campeonatos importantes internacionales, hasta este año pasado con el Grand Prix, con la final en Barcelona; y esta universiada. Y esto yo creo que ayuda mucho al deporte como el nuestro».

Además, «el ambiente ha sido buenísimo porque tengo amigos aquí y al ser España viene la familia y muchísima gente te anima y nos acogen estupendamente».

También ha hecho referencia al estado del hielo tras la crítica de la prensa rusa; «el hielo está bien, lo que pasa es que al ser una tienda donde competimos, pues esto hace que haya más frío, de hecho la gente está helada, el frío hace que el hielo esté más duro de lo habitual«, ha comunicado Javier Raya quien ha añadido que «para alguna cosa, como para los saltos está bien, pero también a veces cuesta más hacer otras cosas y bueno, es por gustos. Cada pista tiene un hielo diferente y hay que acostumbrarse o hacerlo como puedas».

 [touchcarousel id=’214′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar