Javier Reja, subcampeón del mundo en canoa

El palista andaluz, Javier Reja, subcampeón del mundo en canoa adaptada. Fuente: RFEP

El palista andaluz, Javier Reja, subcampeón del mundo en canoa adaptada. Fuente: RFEP

El palista sevillano, que había logrado el billete para los Juegos Paralímpicos de Río en kayak, consigue la plata en Duisburgo.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
19 de Mayo de 2016, 15:55

Otra medalla más que añade Javier Reja a su extenso palmarés internacional. En el canal de Duisburgo (Alemania), donde en 2013 logró el oro mundial, el palista andaluz se ha colgado esta vez la plata en el campeonato del mundo de piragüismo adaptado en canoa. Una presea que se suma al billete que ha conquistado en la modalidad de kayak para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Con los deberes hechos y sin presión, el sevillano ha comenzado la jornada con un 8º puesto en la final de KL2 200 metros, disciplina que se estrenará en el programa olímpico en Brasil este verano, con un tiempo de 48.626, a 4 segundos de las plazas de medallas. El campeón del mundo ha sido el australiano Curtis McGrath, plata para el austriaco Markus Mendy Swoboda y bronce para el británico Nicholas Beighton.

Pero 3 horas después, el deportista del Club Náutico Sevilla reeditaba el subcampeonato del mundo en VL2 (canoa) 200 metros. Reja, que había llegado a la final tras imponerse en las eliminatorias, paró el crono en 53.909 y solo fue superado por McGrath (51.267). El bronce se lo ha llevado el italiano Di Lelio (56.226). «No podía acabar mejor la jornada, he salido fuerte a ver si podía aguantar, pero el australiano ha cambiado de ritmo y no pude seguirle. Pero no está nada mal, 2º en canoa y clasificado en kayak para Río», ha comentado el hispalense.

Será el único piragüista español en los Juegos Paralímpicos, ya que Jonás García no ha podido hacerse con la única plaza en juego en la final B en KL3 200 metros. El asturiano ha terminado en 8ª posición con un registro de 44.402 segundos. «Sabía que era difícil pero no imposible. Me voy contento, ahora a pensar en el Europeo y en el siguiente ciclo olímpico», ha apuntado el joven palista, que espera estar en Tokio 2020. Y en la categoría VL3 200 metros -modalidad no paralímpica-, las españolas se han quedado sin medalla. María Calvo ha sido 4ª (1:07.171) y Jana Mestre 5ª (1:12.273).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar