Jessica Vall, subcampeona de Europa en 200 braza

La nadadora española, Jessica Vall, subcampeona de Europa en 200 braza.

La nadadora española, Jessica Vall, subcampeona de Europa en 200 braza.

La nadadora catalana logra la medalla de plata en Londres con un tiempo de 2:22.56, que supone récord de España.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
20 de Mayo de 2016, 20:01

Después de estar unos años apartada de la natación para dedicarse a estudiar, regresó con fuerzas con bronces en el Europeo de Berlín 2014 y en el Mundial de Kazan el año pasado. Ahora, Jessica Vall ha vuelto a brillar con una medalla de plata en los 200 braza en el campeonato continental de Londres, la 2ª para España tras la conseguida por el relevo femenino de 4×200 libre.

Una recompensa al esfuerzo, constancia y trabajo de una nadadora que saborea el éxito en plena madurez deportiva. La española ha conseguido la presea tras parar el crono en 2:22.56, que supone récord de España. Un gran resultado y un paso firme que le dará alas en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La catalana llegó a la final con el 5º mejor tiempo (2:24.56), parecía difícil estar entre las 3 mejores, pero es una de las mejores bracistas del mundo y lo demostró en la pileta londinense. Se llevó la plata y se quedó muy cerca del oro, tras plantarle cara a la danesa Rikke Pederser (2:21.69), que tiene el récord mundial en esta prueba y que conquistó el título europeo.

Radiante y con su sonrisa perenne, recogía la medalla confirmando su gran progresión tras subir al podio en las últimas 3 competiciones internacionales importantes: bronce en el Europeo de Berlín, bronce en el Mundial de Kazan y plata en el Europeo de Londres.

Vall vuelve a demostrar que es una nadadora competitiva, con garra y mucha fe cada vez que se lanza al agua. Tras licenciarse en Biología Humana por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, decidió apostarlo todo por la natación, compaginando los exigentes entrenamientos con la jornada laboral en un laboratorio. Con 27 años su perseverancia le ha dado la razón, ahora intentará estirar la racha peleando por una medalla en Río de Janeiro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar