Jesús Herrada, cuarto en el europeo de ciclismo celebrado en Glasgow

Jesús Herrada en Glagow. Fuente: rfec

Jesús Herrada en Glagow. Fuente: rfec

El ciclista de la Selección Española ha finalizado 4° tras jugarse las medallas al sprint con Trentin, Van der Poel y Van Aert, que se filtraron junto al manchego en el corte bueno de la jornada.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de agosto de 2018, 11:00

La lluvia y el frío se han convertido en el aliño perfecto para transformar los 16 giros al ratonero trazado urbano por las calles de Glasgow en un recorrido selectivo y exigente. El Campeonato de Europa, lejos de decidirse mediante el sprint que muchos predecían, se ha resuelto entre un corte de 10 ciclistas de gran calidad entre los que se encontraba Jesús Herrada.

El manchego ha concluido finalmente 4° tras disputarse las medallas con ciclistas de la talla, y con la velocidad punta, de Trentin, nuevo campeón de Europa, Van der Poel y Van Aert, que han sido los acompañantes del italiano en el podio.

Hasta la formación de la selección definitiva a tres vueltas del final, una fuga de seis ciclistas, compuesta por Cerny, Neilands, MacCarthy, Thalmann, Krizek y Tzortzakis, había encabezado la prueba. Francia, Bélgica e Italia se turnaron al frente del pelotón para controlar, poner fin a su aventura y lanzar una primera ofensiva con ciclistas como Wallays, Van der Sande, Cimolai, Mohoric o Hofstetter que no llegó a buen puerto. Pocos kilómetros después, una nueva oleada de ataques daría con la composición de la selección definitiva destinada a jugarse el podio del Europeo. Jesús Herrada, Denz, Perichon, Van der Poel, Lammertink, Albasini, Meurisse, Cimolai, Trentin y Van Aert encontraron una perfecta sintonía en los relevos que originó unas dudas y falta de mando en el pelotón que terminaron siendo decisivas. El gran grupo tardó tan solo unos cuantos minutos más en entender que la carrera estaba delante y terminó arrojando la toalla y consintiendo que la ventaja se estableciera por encima de los tres minutos.

Los giros finales no depararon la arrancada de ninguno de los diez componentes del grupo cabecero, que vio como la mitad de sus integrantes quedaban eliminados por una inoportuna caída a siete kilómetros del final de Lammertink. El neerlandés arrastró al suelo a Albasini, Perichon, Denz y Meurisse, que quedaron ya sin opción.

Herrada, Cimolai, Trentin, Van Aert y Van der Poel centraron sus esfuerzos en que los caídos no volvieran a reintegrarse al grupo y los cinco se jugaron los metales al sprint en la misma recta de meta. El excelente trabajo de Cimolai en favor de Trentin, y la ya conocida punta de velocidad de este, han terminado dando el oro a Italia; mientras que la plata ha sido para Van der Poel y el bronce para el belga Van Aert. A rueda de ellos y exhausto ha cruzado la meta un brillante Jesús Herrada, que ha vuelto a exhibir su enorme calidad en un jornada de ciclismo tremendamente complicada. “La carrera ha sido muy muy dura, sabíamos que iba a llover y que el circuito era muy peligroso. No ha habido tiempo para comer ni para absolutamente nada y aunque las sensaciones no eran las mejores en los primeros kilómetros, a medida que han pasado las vueltas me he ido encontrando mejor”, comentaba el ciclista de Mota del Cuervo al respecto de este Campeonato de Europa, que se ha decidido finalmente al sprint. “Ha falta de tres vueltas nos hemos metido en ese corte y en la resolución las fuerzas iban muy muy al límite y no he podido hacer nada más”, concluía.

El único ciclista de la Selección Española que ha logrado concluir la carrera ha sido Juanjo Lobato, que lo ha hecho en 49ª posición a 8 minutos de Trentin. El corredor andaluz, tras marchar durante toda la jornada en el pelotón cabecero, ha llegado cortado a meta después de sufrir una caída en el penúltimo repecho del circuito a consecuencia de una imprudente maniobra de un rival. Por fortuna, no presenta más que golpes y rozaduras. Iván García Cortina, que en un trazado como este y bajo la lluvia podía haber completado una buena actuación, tampoco ha estado acompañado por la fortuna, pues ha tenido que abandonar a causa de problemas estomacales, según ha informado la rfec.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar