Jesús Romero: «Queremos mejorar el 5º puesto de Londres 12»

Jesús Romero. Fuente: Fundación Andalucía Olímpica

Jesús Romero. Fuente: Fundación Andalucía Olímpica

El jugador malagueño de la selección española masculina de baloncesto en silla regresa a unas Paralimpiadas y aspira a mejorar el diploma de los pasados Juegos.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
6 de septiembre de 2016, 14:00

La ‘ÑBA’ sobre ruedas fue la 1ª del equipo español en pisar suelo carioca. La selección que dirige José Artacho tiene claro que el objetivo es mejorar el 5º puesto de los pasados Juegos de Londres 2012 y entre sus filas cuenta con 6 jugadores que repetirán experiencia paralímpica: Fran Lara, Alejandro Zarzuela, Asier García, David Mouriz, Jaume Llambi y Jesús Romero.

Por su parte, harán su debut en unas Paralimpiadas: Daniel Stix, Pablo Zarzuela, Jordi Ruiz, Carlos Vera, Amadou Diallo y Agustín Alejos, que viajan por 1ª vez hacia el sueño paralímpico. «El ambiente en la selección es genial, pasamos mucho tiempo juntos y a pesar de la dura competitividad que hay nos llevamos muy bien», ha señalado Jesús Romero.

El malagueño, que milita en las filas del Clínicas Rincón Amivel, en la 1ª categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional, encara Río «con mucha ilusión». «Ya son mis segundas Paralimpiadas pero me ha costado mucho llegar hasta aquí por lo que espero disfrutarlas bien y competir lo mejor posible», ha relatado.

España se estrenará el 8 de septiembre a las 01.30 horas en el Carioca Arena 1 frente a Canadá. «Estamos en un grupo muy duro e igualado donde destacan Australia (11 de septiembre) y Turquía (10)», ha descrito el jugador malagueño que ha insistido en que «nuestro objetivo es pasar a cuartos en la mejor posición posible y evitar un cruce muy difícil en octavos y a partir de ahí soñar un poco por acercarnos a medalla».

Además, en el grupo A, junto a España también estarán Japón (9 de septiembre) y Holanda (12). En cuanto a la estructura de la competición, son dos grupos de 6 donde clasifican los 4 primeros de cada uno, que disputan el cruce de cuartos y las eliminatorias siguientes. «El objetivo es mejorar el 5º puesto de Londres… y estar lo más cerca de medalla posible», ha afirmado Jesús Romero.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar