Jesús Tortosa encabeza a los campeones españoles de taekwondo

Jesús Tortosa, Álex Falgas, Marta Calvo o Lúa Piñeiro, entre otros, se han coronado campeones nacionales de sus categorías en taekwondo.

Avance Deportivo
Actualizado: 15/02/2015 22:05

jesus tortosa bronce europeo bakú taekwondoCartagena (Murcia) ha acogido el Campeonato de España de Taekwondo Senior, en categoría masculina y femenina, donde han participado 260 competidores pertenecientes a todas las comunidades autónomas. En categoría masculina -54 kilos, el oro ha sido para Jesús Tortosa, la plata para Adrián Jiménez y el bronce para Jorge Canales y Adrián Cifuentes.

Álex Falgas ha sido oro en – 58 kilos, plata para Javier Vicente y bronces para Francisco Javier Docsion y Marcos Caballero. En -63, 1º ha sido Javier Pérez, plata para Salvador Ávalos y bronce para Ahmed El Gourari y Ramón Ruiz.

José Antonio Rosillo ha subido a lo más alto del podio en -68 kilos, seguido por Eduardo Longobardi, Francisco Padín y Jorge González. En -74 kilos el oro ha ido a parar a José Fernández, la plata para Daniel Quesada y el bronce para Xian Silva u Fernando Rascado.

La joven taekwondista Marta Calvo durante un combate. Fuente: tkdimages

La joven taekwondista Marta Calvo durante un combate. Fuente: tkdimages

Mientras que en -80, el primer puesto lo ha logrado Gaspar Trabalón, el 2º, Alejandro Bonitch y el 3º ha sido para Francisco Osorio y Cristian Seijo. Asimismo, Daniel Ros se ha proclamado campeón en -84 kilos, seguido por José Luis Cruz, Javier Mármol y Jacobo Varela. Adrián Cabo ha ganado en +87 kilos, plata para Joel Joan Catalina y bronce para Jaume Martínez y Mikel Bernal.

Mientras que en modalidad femenina, en la categoría -46 kilos, el oro ha sido para Natalia Núñez, la plata para Ane Miren y el bronce para Paula Gil y Odette Quintana.

jose antonio rosillo taekwondoEn -49 ha subido a lo más alto del podio Isabel María Sánchez, tras ella, Marta Buendía y, en el tercer cajón, Paula Benes y Lucía Ayala. Asimismo, en -53 ha sido Tania García la campeona, seguida de Celia Tortosa y Nuria Amezcua y Laia Martínez.

Pilar Martín se ha llevado el oro en -57 kilos. La plata ha ido a parar a manos de Andrea Bosch y el bronce ha sido para Rocío Gil y Iziar Blázquez. Por otro lado, Marta Calvo se ha proclamado campeona de España en -62 kilos, seguida de Yaiza Soiza, Jone Magdaleno y Julia Mejías.

Lúa Piñeira con la medalla. Fuente: AD

Lúa Piñeira con la medalla. Fuente: AD

Por su parte, Lúa María Piñeiro ha dominado la categoría -67 kilos. La plata ha sido para Katia Calvar y el bronce para María Díaz y Cecilia Castro. En -73, el oro ha sido para Mariona Leyes, plata para Sandra Lorenzo y bronces, Natalia Guillén y Cristina Aullo. En la categoría +73, en lo alto del podio ha estado Zurine Padilla, tras ella: Sabela López, Natacha Peñalver y Miriam Ortega.

La competición se desarrolló en 5 tapices y la comisión técnica ha seguido todos los combates tomando notas para el seguimiento de los criterios de selección. Los campeones de España por categorías han sido:

 

MASCULINOS CATEGORIA FEMENINA
JESUS TORTOSA MINIMOSCA NATALIA NUÑEZ
ALEX FALGAS MOSCA MARIA SANCHEZ
JAVIER PEREZ POLO GALLO TANIA GARCIA
JOSE ANTONIO ROSILLO PLUMA PILAR MARTIN
JOSE FERNANDEZ LIGERO MARTA CALVO
GASPAR TRABALÓN SUPERLIGERO LUA PIÑEIRO
DANIEL ROS MEDIO MARIONA LEYES
ADRIAN CABO PESADO ZURINE PADILLA

 

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar