Jesús Tortosa pierde el bronce en el punto de oro

Jesús Tortosa. Fuente: EFE

Jesús Tortosa. Fuente: EFE

El joven taekwondista español ha caído en el tiempo extra en la lucha por el bronce tras igualar a 5 puntos en los últimos segundos del tercer periodo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de agosto de 2016, 03:45

Jesús Tortosa peleó por la medalla de bronce en la categoría de -58 kilogramos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero cayó en el punto de oro tras empatar a 5 con el dominicano Luisito Pie.

El español, que se quedó a las puertas de la medalla en la ciudad carioca, accedió al bronce tras vencer, por 4-0, en la repesca al marroquí Omar Hajjami. 

Por la posibilidad de disputar ese envite compitió con determinación el español, quien resolvió el duelo en el tramo final de la 1ª de las 3 mangas, de 2 minutos cada una. A falta de 37 segundos para el desenlace de la misma puntuó por primera vez (0-1). Poco tuvo que esperar para anotarse los otros tres puntos que le entregaron el triunfo.

El madrileño, de 18 años y debutante en una cita olímpica, reclamó la revisión de vídeo al considerar que su pie izquierdo había impactado en el casco del rival. Esa reclamación fue acertada, ya que los jueces le reportaron 3 puntos más.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar