Jockey Club Español, nuevo regulador del turf

José Hormaeche, presidente del Jockey Club Español, junto a Miguel Cardenal. Imágenes: AD

José Hormaeche, presidente del Jockey Club Español, junto a Miguel Cardenal. Imágenes: AD

Con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Miguel Cardenal, el nuevo regulador de las carreras de caballos, el denominado Jockey Club Español (JCE), se ha presentado en Madrid en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) y ha ratificado el programa de la temporada de otoño en el hipódromo de la Zarzuela a partir del 20 de septiembre.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
4 de septiembre de 2015, 17:30

Juan Hormaeche, presidente del Jockey Club Español y también presente en el acto, destacó que el JCE está funcionando desde el día 1 de septiembre con la idea de regular todas las carreras que se disputen en España y que ha aprobado el programa de la temporada de otoño del hipódromo de La Zarzuela de Madrid, donde no se disputa prueba alguna desde el pasado 30 de noviembre de 2014 y que recuperaría así la competición desde el próximo domingo 20 de septiembre. Hormaeche quiso también agradecer el apoyo que han mostrado las autoridades del Estado con el sector en los últimos meses.

Cardenal dijo que el CSD se ha movido «con la intención de ayudar en las relaciones internacionales, dando soporte y acompañando a los representantes del Jockey Club» en sus visitas a la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) con sede en París y subrayó sus cordiales relaciones con los dirigentes del Ministerio de Deportes de Francia, «que se han mostrado muy profesionales y muy razonables en todo este asunto».

También tuvo palabras de reconocimiento para la SFCCE por su trabajo durante más de un siglo en pro del turf, pero subrayó que «el día 20 de septiembre toma el relevo el Jockey Club Español» y que esta presentación del nuevo regulador «debe ser un día de felicidad para todos los que viven este espectáculo de las carreras de caballos». Por último, deseó mucha suerte al JCE en su andadura, alegrándose de la finalización de la crisis que ha superado el turf nacional, un sector importante en la economía española, aportando el 1% del PIB español.

La próxima semana se deben conocer qué ejemplares se inscriben ya para la reunión del domingo 20 en la reapertura del hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Será una jornada de puertas abiertas que contará con 7 carreras, la 1ª de una temporada de otoño que durará hasta el 29 de noviembre.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar