Joel González cumple en su entreno y pasa a cuartos

Fuente: RTVE

Fuente: RTVE

El taekwondista español ha cumplido con lo previsto y ha accedido a los cuartos de final tras  vencer al croata Filip Grgic. El gerundense sueña con revalidar el titulo de campeón olímpico.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de agosto de 2016, 19:00

El gerundense Joel González comienza su andadura en Río de la mejor forma posible. El taekwondista ha derrotado en octavos de final al croata Filip Grgic por un ajustado 4-3 en el recinto Cariaco Arena 3. Consigue con esta victoria el acceso a los cuartos de final y a la pelea por las medallas.

El deportista español ha cambiado de categoría de -58 kg en Londres 2012 por la de -68 kg en los actuales Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Continúa su racha triunfadora en la máxima competición olímpica y no conoce la derrota desde entonces.

«Ha sido complicado, un primer combate duro pero ya se esperaba porque era un rival de categoría», ha manifestado Joel González a la conclusión del combate. Es cierto que le costó entrar en el combate al español por el gran poderío físico del croata, pero a falta de un minuto y medio consiguió las tablas en el marcador.

Grgic pudo romper la igualada con un golpe que fue sancionado por agarrar y el marcador seguía inamovible a falta de sólo 16 segundos. Joel tiró de experiencia para lanzar un preciso ataque con tres segundos en el luminoso y conseguir una victoria muy importante en su camino a la final.

En su camino hacia el oro tendrá que lidiar con el mongol Temuujin Purevjav que ganó en octavos al mexicano Saúl Gutiérrez. El combate será a las 20.15 hora española.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar