Joel González gana el oro en el Open de Croacia

El taekwondista Joel González posa con la medalla de oro. Fuente: AD

El taekwondista Joel González posa con la medalla de oro. Fuente: AD

El taekwondista gerundense se impone en el torneo de Zagreb en la categoría de -68 kilos y suma importantes puntos para el ránking olímpico.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 16/11/2014 11:30 horas

Una grave lesión de rodilla le dejó fuera de combate durante 8 meses, tiempo en el que ha trabajado duro para volver con más fuerza y ganas de volver a brillar sobre el tatami. Joel González empieza a obtener recompensa y en el Open de Croacia ha demostrado su calidad y tesón para llevarse la medalla de oro.

El gerundense brilló en el tapiz de Zagreb en la categoría de -68 kilos para conquistar el título de un torneo G-1, por lo que suma puntos para el ránking olímpico en su camino hacia las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

En territorio croata, el espigado taekwondista español ofreció su mejor versión, tirando de inteligencia, estrategia y su amplio abanico de golpes para subir al primer cajón del podio. El doble campeón del mundo y medallista de oro en los Juegos de Londres 2012, ganó en la final al portugués Mario Silva.

Antes, había doblegado al irlandés Conor Grassick por 1-7, al griego Papadopoylos 6-2, 9-8 al croata Filip Grgic y al alemán Servet Tazegül.

A sus 25 años, este deportista de alto nivel y también criminólogo, quiere ir a por su tercera corona Mundial e intentará repetir medalla en los Juegos Olímpicos de Río, aunque su próximo objetivo será la Final del Grand Prix en México el 3 y 4 de diciembre, en la que los 8 mejores taekwondistas del mundo de cada categoría buscarán el título.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar