Joel González regresa al tatami con un bronce europeo

El taekwondista español, Joel González, bronce en el Europeo. Fuente: AD

El taekwondista español, Joel González, bronce en el Europeo. Fuente: AD

Tras su lesión, el taekwondista catalán ha logrado una medalla en -63 kilos en el campeonato continental de Montreux (Suiza). La sorpresa de la jornada ha sido la eliminación de Eva Calvo en su debut.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
20 de Mayo de 2016, 16:47

Llegaba muy justo al Europeo, pero tras 5 meses sin competir, Joel González ha vuelto con fuerzas al tatami conquistando el bronce en el campeonato continental en -63 kilos. Buenas sensaciones para el taekwondista catalán a 3 meses de los Juegos Olímpicos de Río, donde tratará de repetir el oro que logró en Londres 2012.

Aunque en esta ocasión lo haría en una nueva categoría para él, en la que ya logró la plata en el Mundial de Chelyabinsk (Rusia). En Montreux (Suiza) ha brillado subiendo al podio pese a realizar una preparación escasa después de una larga lesión.

Joel comienza a superar el calvario por culpa de las lesiones. Primero fue una rotura del ligamento posterior de la rodilla izquierda que le obligó a estar parado durante 14 meses entre 2013 y 2014. Tras ello ganó una plata mundial y un bronce en los Juegos Europeos de Baku.

Eva Calvo cae en octavos. Fuente: AD

Eva Calvo cae en octavos. Fuente: AD

Pero en diciembre del año pasado tuvo que parar de nuevo por un problema en los alerones que sujetan la rótula y en el cartílago de la rodilla. El campeón olímpico nunca claudicó y con una gran fortaleza mental, sesiones de fisioterapia y duros entrenamientos, ha regresado con una medalla.

Solo el polaco Jaroslaw Mecmajer (1-6) le impidió estar en la final. Antes, había ganado por 1-0 a Mahammad Mammadov (Azerbaiján) y 11-5 a Dmytro Govorun (Ucrania). Esta es la 3ª medalla para España en este campeonato, tras las platas de Jesús Tortosa y Blanca Palmer.

La sorpresa negativa para la delegación española la protagonizó Eva Calvo, una de las bazas para medalla en los Juegos de Río, que fue eliminada en su debut en octavos de final en la categoría de -57 kilos. La deportista de Leganés perdió con la griega Kontou por 1-2 y se despidió del torneo antes de lo esperado.

También cayó en su primer combate en -68 kilos José Antonio Rosillo, que fue derrotado por el chipriota Christos Pilavakis por 9-6. En -53 kilos, Lidia Fernández ganó en 1ª ronda 1-0 a la danesa Sarah Malykke y perdió en octavos 0-1 con Despina Pilavaki, de Chipre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar