Joel Plata: «Quiero llegar a varias finales en el FOJE para ganar experiencia»

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
27 de julio de 2015, 16:19

A sus 17 años, Joel Plata, perteneciente al club CG Sant Boi, ya es uno de los gimnastas con mayor proyección en España. Con su título de subcampeón nacional en categoría junior afronta un nuevo reto, el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Tiflis, Georgia, que se celebra desde el 26 de julio al 1 de agosto. El español comenzará su participación en la cita georgiana el martes 28 de julio a partir de las 10.00 h en la ronda clasificatoria del concurso completo.

Joel Plata. Fuente: AD

Joel Plata. Fuente: AD

Pregunta.- ¿Cómo afronta el FOJE de Tiflis?

Respuesta.- Pues con mucha ilusión, ya que el año pasado tuve que operarme el hombro y me impidió competir, y la vuelta a la competición siempre ilusiona. Este año ha sido el año que más he competido y todas las competiciones las enfocaba hacia el FOJE. Además he incluido nuevos elementos en suelo y paralelas.

P.- ¿Cuáles son sus objetivos de cara a esta cita?

R.- Disfrutar, que ha sido un año difícil después de una dura lesión e intentar llegar a varias finales para ganar experiencia.

P.- ¿Cómo valora los resultados de esta temporada y como ve ya la próxima?

R.- En esta temporada ha habido de todo, pero sobre todo muy buenas sensaciones. Para el próximo año la cita más importante es el europeo júnior.

Joel Plata. Fuente: AD

Joel Plata. Fuente: AD

P.- ¿Se ha planteado asistir a los Juegos Olímpicos?

R.- Sin duda es el sueño de todo deportista y yo espero que, gracias a Dios, pueda llegar.

P.- ¿Quiénes son sus gimnastas favoritos a nivel nacional e internacional?

R- A nivel nacional Rubén López, esta temporada hemos entrenado juntos en el CAR de Sant Cugat y sin duda es un ejemplo a seguir, y a nivel internacional el estadounidense Sam Mikulak.

[touchcarousel id=’235′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar