Johnston resiste el ataque final de García para lograr su primer título

Sergio García. Fuente: EFE

Sergio García. Fuente: EFE

El inglés Andrew Johnston ha resistido el ataque final del español para apuntarse la victoria en el Abierto de España, disputado desde en el Real Club Valderrama, y alcanzar su primer título en el Circuito Europeo de golf.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de abril de 2016, 23:50

Sergio García ha salido a por todas en la 4ª y última jornada del torneo del que ha sido anfitrión a través de la fundación que lleva su nombre. El castellonense, con molestias en una muñeca que arrastra desde el torneo de Houston de hace 2 semanas, ha acabado su vuelta de cierre con 67 golpes (4 bajo par), la mejor de la jornada final.

El jugador de Borriol, que no gana en el Circuito Europeo desde que en junio de 2014 se impuso en el Masters de Catar, ha firmado una tarjeta final con 6 ‘birdies’ por 2 ‘bogeys’, el último de ellos en el hoyo 18, en el que acabó de enterrar sus opciones de triunfo. En la salida no ha encontrado la calle, y en el 2º tiro ha acabado en la hierba que rodea el último ‘green’. Ha necesitado 3 ‘putts’ para cerrarlo.

García, cuyo último triunfo lo logró en diciembre pasado en un torneo del circuito asiático jugado en Vietnam, el Abierto Ho Tram, ha estado apoyado a partir del hoyo 13 por el delantero internacional galés del Real Madrid, Gareth Bale, que ha viajado hasta San Roque para seguir desde dentro, a su lado e incluso desde dentro de las cuerdas, su 2º deporte favorito.

‘Beef’ Johnston, un robusto y barbudo jugador londinense de 27 años, ha sido el que mejor ha sabido domesticar hasta el final el complicado campo de Valderrama, que ha dado una pequeña tregua a los jugadores por la lluvia caída y por la ausencia del viento que los 2 días precedentes se ha covertido en una pesadilla para los jugadores.

Johnston, número 233 de la clasificación mundial al comienzo del torneo y en cuyo palmarés figuraban 2 victorias, ambas en el verano de 2014, en el 2º circuito continental (Challenge), ha acabado en Valderrama con una ronda de 70 impactos (-1) para un total de 285, uno sobre el par en el conjunto de las 4 jornadas.

«Miraba las pizarras y sólo pensaba en seguir aguantando. Ganar en el circuito Europeo es un sueño hecho realidad. Sabía que podía hacerlo en un campo tan difícil como éste, incluso con viento, pero había que hacerlo y lo he logrado», ha dicho el inglés.

La última vez que el ganador de un torneo valedero para el Circuito Europeo acabó por encima del par fue en un ‘Major’, el Abierto de Estados Unidos de 2013, en el que se impuso el inglés Justin Rose, también con +1. En un torneo exclusivamente valedero para este tour continental, hace 20 años, en 1996, el galés Ian Woosnam se impuso en el Abierto de Escocia en Carnoustie, también con +1.

El londinense, hincha reconocido del Arsenal y que en 2011 llegó a disputar, aunque sin pasar el corte, el Abierto Británico, ha aventajo en un impacto al holandés Joost Luiten, que hasta el último hoyo ha tenido opciones de al menos forzar un desempate, y en 2 a Sergio García, que en la jornada final ha remontado 14 plazas con una exhibición del juego que lo ha situado en el puesto 16 del ránking mundial.

Los 2 españoles que han llegado mejor colocados a la jornada final, los barceloneses Pep Angles y Pablo Larrazábal, se han desfondado el último día con vueltas de 77 y 79 tiros. El 1º hizo un cuádruple ‘bogey’ en el hoyo 11, y el 2º, un triple en el 16, seguido de un quíntuple en el 17.

Tras Sergio García, el 2º mejor español del ‘Open’ de Valderrama ha sido el madrileño de nacimiento pero malagueño de adopción Alejandro Cañizares, que ha terminado con +7, a 6 del vencedor.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar