Jon Santacana regresa con 2 podios en Copa del Mundo

El esquiador consigue 2 terceros puestos y una segunda plaza en las finales de esquí alpino disputadas en Tarvisio (Italia) 5 meses después de ser operado del tendón de Aquiles.

Jon Santacana y Míguel Galindo durante una competición | AD

Avance Deportivo

El esquiador paralímpico Jon Santacana ha protagonizado un espectacular regreso a la competición, 5 meses después de ser operado de una rotura en el tendón de Aquiles, al conseguir 2 terceros puestos y una segunda plaza en las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, que se ha celebrado en Tarvisio (Italia).

En las 2 pruebas de descenso, Santacana y su guía, Miguel Galindo, han conseguido ocupar el tercer cajón del podio en ambas ocasiones, demostrando que el proceso de recuperación ha superado incluso las previsiones y que va a poder luchar por las medallas en Sochi 2014. En la primera carrera en Tarvisio, los españoles se han quedado a 1″32 del americano Mark Bathum, que ha logrado el triunfo con un tiempo de 59″62, seguido por el italiano Alessandro Daldoss, a 0″65.

El podio del segundo descenso lo han ocupado los mismos esquiadores. Bathum subió a lo más alto al cruzar la meta en 58″53, por delante de Daldoss (59″16) y Santacana (1’00″19).

Mientras que en el supergigante han logrado el segundo puesto con un tiempo de 1’07″97, a un segundo exacto del vencedor de la prueba, el americano Bathum (1’06″97).

No obstante, en el eslalon que se celebró a continuación (y que entre las dos mangas formaban la prueba de supercombinada), el esquiador no terminó la bajada, al saltarse una puerta.

El guipuzcoano sufrió la rotura de su tendón de Aquiles a principios del mes de septiembre, cuando se encontraba realizando preparación física fuera de la nieve. Tras ser intervenido quirúrgicamente, comenzó un intenso proceso de rehabilitación y, 4 meses más tarde, volvió poco a poco a ponerse los esquís.

Los otros deportistas españoles que están participando en la competición, Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer, también han conseguido un excelente resultado con el sexto puesto en la clasificación de la supercombinada, tras lograr un sexto puesto en el supergigante y un cuarto en el eslalon.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar