Santacana y Galindo, de oro

jon santacana miguel galindo sochi prueba descenso oro juegos paralímpicos esqui paralimpicos alpino

Jon Santacana y Miguel Galindo durante su actuación en el Descenso. Fuente: SOCHI 2014

Jon Santacana ha logrado superar todas las previsiones y se ha hecho con una medalla de oro de leyenda en la prueba de descenso, en su debut en los Juegos Paralímpicos de Sochi.

Avance Deportivo

Jon Santacana y Miguel Galindo. Fuente: MARCA

Jon Santacana y Miguel Galindo. Fuente: CPE

El esquiador español y su guía Miguel Galindo han demostrado un nivel sensacional y han superado a todos sus contrincantes, con un tiempo de 1.21:76 minutos y una velocidad de 120,7 km/h.

Sólo 6 meses después de haber sufrido una rotura del tendón de Aquiles, Santacana y Galindo han logrado la 1ª posición después de una espectacular parte final del recorrido, ya que en el tiempo intermedio estaban por detrás del eslovaco Miroslav Haraus, que ha terminado 2º, con un tiempo de 1.22:01. El bronce ha sido para el canadiense Mac Marcoux (1.23:02).

«Han sido meses muy duros», ha reconocido Santacana quien ha añadido que «mis padres siempre me han apoyado y siempre han creído en que podría llegar hasta aquí». Por su parte, Miguel Galindo ha explicado que «hemos vivido muchos nervios mientras bajaban los otros corredores, hasta conocer la posición final, y aunque hemos cometido un par de errores en la parte de arriba y hemos esquiado muy redondo en el plano, la zona final de la carrera la hemos hecho muy rápido y eso nos ha servido para conseguir el oro».

Gabriel Gorce y Arnau Ferrer. Fuente: AD

Gabriel Gorce y Arnau Ferrer. Fuente: AD

Esta es la 7ª medalla paralímpica de Jon Santacana y su tercer oro, haciendo un total de 3 oros, 2 platas y 2 bronces.

Gorce y Ferrer, diploma paralímpico

Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer han logrado un diploma paralímpico, con su 7º puesto, a 2,83 segundos de Santacana y Galindo (1.24:59).

En este sentido, Gorce ha explicado tras terminar la prueba que «el descenso te da sensaciones muy fuertes. Me he sentido muy concentrado pero también un poco descontrolado con la velocidad. Estoy satisfecho porque lo he dado todo pero podemos mejorar. Con el tiempo y la experiencia lo conseguiremos y quedan 4 pruebas».

«Te queda un sabor un poco agridulce porque ha sido de las mejores bajadas que hemos hecho desde que estamos aquí. Nos hemos quedado a poco del podio», ha insistido Arnau.

La próxima carrera en la que participarán estos 4 corredores españoles será el supergigante, previsto para mañana domingo a la misma hora.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar