Jorge Vilda, nuevo seleccionador de 'La Roja' de fútbol femenino

El nuevo entrenador de la selección española absoluta de fútbol femenino, Jorge Vilda. Fuente: Sefutbol

El nuevo entrenador de la selección española absoluta de fútbol femenino, Jorge Vilda. Fuente: Sefutbol

El entrenador de la sub 19 sustituye en el cargo a Ignacio Quereda, que presentó su dimisión a Ángel María Villar.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@Jesusortizgar
30 de Julio de 2015, 15:19

La clasificación para el Mundial de Canadá ha sido el mayor logro de la selección española de fútbol femenino. Tras quedar eliminadas en una competición en la que no demostraron todo su potencial, la polémica estalló en el vestuario de ‘La Roja’.

Las futbolistas se rebelaron y pidieron el cese de Ignacio Quereda, al que criticaron la forma machista con la que se dirigía hacia ellas, el control absoluto de las jugadoras tanto dentro como fuera del campo, así como entrenamientos arcaicos y una preparación inexistente para el Mundial.

Pese a la negativa en un primer momento de dejar su cargo, finalmente Quereda ha presentado su dimisión al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, tras 27 años al frente del equipo.

Su lugar lo ocupará Jorge Vilda, que hasta ahora era seleccionador sub-19, equipo con el que hace unos días se proclamó subcampeón de Europa tras caer en la final por 3-1 ante Suecia.

Este año ha estado nominado por FIFA a mejor técnico de fútbol femenino del mundo y cuenta con un gran palmarés en las categorías inferiores de la selección española. Ahora le llega el turno de tomar la batuta de ‘La Roja’ absoluta y su objetivo es clasificar al combinado español para el próximo Europeo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar