José Manuel Ruiz mantiene su hegemonía en tenis de mesa

El jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz durante un partido.

El jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz durante un partido.

El granadino se impone en todas las pruebas que ha disputado y se corona como campeón de España en el open individual, en las pruebas de dobles, por equipos y en la competición de la clase 10.

Jesús Ortiz García

Con casi 2 décadas en la élite del tenis de mesa paralímpico, José Manuel Ruiz sigue acumulando medallas en sus vitrinas y destilando un juego exquisito que le permite mantener su hegemonía en España. El granadino se ha impuesto en todas las pruebas que ha disputado en el campeonato celebrado en Antequera.

Todo lo que ha tocado lo ha convertido en oro, coronándose como campeón en el open individual, en las pruebas de dobles y por equipos y en la competición de la clase 10. «Han sido 4 medallas, estoy muy contento, el campeonato ha salido perfecto y ahora hay que seguir trabajando», ha explicado.

El palista de Guadix pasó como un huracán por el pabellón malagueño, primero en la fase de grupos del open individual -se agrupan todas las categorías de pie-, en la que venció a Rubén Veiga y a Claudio Jesús Santiago por un contundente 3-0. El mismo resultado se repitió en cuartos frente a Alberto Seoane, en semifinales con Ángel Garrido y en la final ante Jorge Cardona. «No perdí ningún set pero me lo pusieron muy complicado», ha asegurado.

En las pruebas por clases de discapacidad, Ruiz también dominó la fase de grupos, en la que venció por 3-0 a Joaquín Herrerías y Rubén Jiménez. En cuartos doblegó a Iñaki Jorque, después a Ángel Garrido y en la final, otra vez a Cardona. «Gané 3-0 pero con parciales muy ajustados. Llevamos muchos años jugando y por suerte, siempre le he ganado. Jorge es un jugador que está en buen nivel y tiene margen de mejora por su juventud», ha comentado. El andaluz ya suma 16 títulos de campeón de España.

En la competición de dobles, Ruiz, que participó junto a Garrido, ganó por 3-1 a Álvaro Valera y Juan Bautista Pérez. Los mismos rivales tuvieron en la prueba por equipos, donde el granadino completó su póker de oros, ya que el CDTM Rivas se impuso al CD Sevilla Nodo en la final. Gran campeonato el que ha firmado el número 4 del ranking mundial, que afronta con ganas la llegada del Mundial en Pekín el próximo mes de septiembre: «Iremos a defender la plata por equipos y el bronce individual de Corea 2010», ha añadido.

Resto de medallistas

El palista Francisco Javier López.

El palista Francisco Javier López.

En el resto de pruebas que compiten de pie, Álvaro Valera volvió a proclamarse vencedor en la clase 6. Alberto Seoane fue segundo, mientras que Alejandro Lozano y Mario Rodríguez, terceros. En la clase 7, Jordi Morales fue el dominador, por delante de Francisco Javier González y de Andrés Alonso y Pedro Alberto Fernández. En la clase 8 David Alonso fue el campeón y en la 9, oro para Juan Bautista Pérez, plata para Jesús María rubio y el bronce se lo llevaron Edgar Becerra y Joaquín Azcon.

En cuanto a los palistas que compiten en silla de ruedas, englobados en las clases que van desde la 1 hasta la 5, el ganador en el open individual ha sido Manuel Robles, que se ha en la final al extremeño Francisco Javier López. El bronce fue para Miguel Rodríguez y Bilal El Baqqali. En dobles, Robles repitió victoria junto al andaluz Rodríguez, mientras que López y El Baqqali fueron plata.

En la competición individual, Iker Sastre fue el mejor en las clases 1 y 2, la victoria en la clase 3 fue para Miguel Rodríguez; la segunda plaza para Alfonso Borja y la tercera, para Rubén Mariano Burgueño. Por último, en la competición en las clases 4 y 5 esta vez Francisco Javier López se tomó la revancha con Manuel Robles y se colgó el oro. Fernando Pérez y El Baqqali ocuparon el tercer cajón del podio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar