José Ramón Lete: «Hay unanimidad en que la mejor solución sería la dimisión de Villar»

el presidente del CSD, José Ramón Lete; el presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, y los presidentes de las diecinueve federaciones autonómicas.

Lete y Larrea junto a los presidentes de las diecinueve federaciones autonómicas. Fuente: CSD

Tras la reunión mantenida entre el presidente del CSD, el presidente en funciones de la Rfef y los presidentes autonómicos, el secretario de Estado para el Deporte ha reafirmado «el compromiso del CSD de tutelar el proceso para buscar una solución urgente y desbloquear la situación en la Real Federación Española de Fútbol».

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de agosto de 2017, 12:00

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha manifestado, tras la reunión mantenida en la tarde del martes con el presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), José Luis Larrea, y todos los presidentes de las federaciones autonómicas, que existe «unanimidad y absoluto consenso entre todos ellos en que la mejor de las soluciones para desbloquear la situación del fútbol español sería la dimisión de Villar».

«En la reunión, el CSD ha reafirmado nuestro compromiso y voluntad de tutelar este proceso para buscar una solución urgente. Todos estamos de acuerdo en que la mejor de las soluciones, la más rápida y la mejor sería la dimisión de Villar», ha declarado.

Según José Ramón Lete, la dimisión de Ángel María Villar «abriría un mecanismo de sustitución, según lo previsto en los propios estatutos de la federación, que permitiría la convocatoria de elecciones».

«La tutela del CSD es compatible con una posición al margen del proceso electoral, de tal forma que el CSD no apoyaría a ningún candidato», ha matizado Lete.

En el supuesto de que la dimisión de Villar no se produjera, el presidente del CSD ha asegurado que «se ha valorado la posibilidad, la única sólida establecida en la propia normativa de la Rfef, de la moción de censura, que se produciría en el mes de noviembre».

«Estaríamos en disposición de establecer una tutela especial sobre la Rfef que se prolongaría hasta el momento de la moción de censura y que podría incluir el desplazamiento de funcionarios de esta casa de manera permanente a la sede de la federación española. Al amparo de la legislación deportiva y de la Ley del Deporte, podríamos inspeccionar documentos oficiales, reglamentos, etc.», ha añadido José Ramón Lete.

En los próximos días, el CSD seguirá manteniendo diversas reuniones con los diferentes estamentos del fútbol que cuenten con representación en su Asamblea.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar