Josué Brachi se proclama subcampeón de Europa de halterofilia

El haltera sevillano Josué Brachi, subcampeón de Europa.

El haltera sevillano Josué Brachi, subcampeón de Europa.

El sevillano logra el oro en arrancada y medallas de plata en dos tiempos y total olímpico en el campeonato que se disputa en Noruega.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
10 de Abril de 2016, 21:19

Josúe Brachi ha hecho historia para la halterofilia masculina española al conseguir las primeras medallas de plata en las modalidades de dos tiempos y total en un campeonato internacional. Lo ha hecho en el Europeo que se disputa en Forde (Noruega), demostrando una vez más su talento.

El haltera sevillano, que compite en 56 kilos, ha completado la mejor actuación de su carrera deportiva tras batir los récords de España tanto de arrancada como de dos tiempos. En la prueba de arrancada ha logrado revalidar el oro que consiguió el año pasado en Georgia, después de levantar 121 kilos y quedarse muy cerca de alzar 123.

Mientras que logró la medalla de plata en dos tiempos con 143 kilos tras un gran duelo con el italiano Mirco Scarantino. Y acabó también en 2ª posición en el total olímpico con 264 kilos, el mismo registro que su rival, que se llevó el oro por tener menos peso corporal.

Gran actuación del andaluz, de 24 años, que confirma el gran momento por el que atraviesa y que será, salvo sorpresa, una de las principales bazas de la halterofilia española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Brachi, que entrena desde hace una década en el sótano del Pabellón de San Pablo (Sevilla), vuelve a recoger los frutos de muchas horas de exigentes entrenamientos sobre la tarima entre discos y barra. Desde que se recuperó de una lesión grave en el hombro hace dos años, el sevillano ha protagonizado una brillante progresión, como ha demostrado en este Europeo mejorando sus marcas.

La participación de la delegación española en el campeonato de Europa comenzó con un 7º puesto de Estefanía Juan en la categoría de menos de 48 kilos. La alcireña levantó 166 kilogramos en el total olímpico tras sumar 73 kilos en arrancada y 93 en dos tiempos.

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar