Juan Antonio Saavedra gana el campeonato de España de aire comprimido

El tirador gallego Juan Antonio Saavedra durante una competición. Fuente: CPE

El tirador gallego Juan Antonio Saavedra durante una competición. Fuente: CPE

El gallego, que estará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, se impone en la prueba de carabina tendido por delante de José Luis Martínez e Iván Lindín.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
18 de Febrero de 2016, 23:39

Juan Antonio Saavedra vuelve a añadir otro campeonato de España a su palmarés y sigue demostrando el buen estado de forma en el que se encuentra a poco más de 6 meses para la gran cita de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

El tirador gallego vuelve a reinar tras imponerse en el campeonato de España de tiro olímpico en las armas de aire comprimido disputado en el pabellón Pisuerga de Valladolid.

El gallego subió al primer cajón del podio tras sumar 634,5 puntos en la prueba de carabina tendido en la categoría R3. Le escoltaron José Luis Martínez, que obtuvo la medalla de plata con una puntuación de 619,5 e Iván Lindín, con 604,1 puntos, que se llevó el bronce.

Saavedra logró la mínima para Río en la Copa del Mundo de Osijek (Croacia) en julio tras conquistar la presea de plata y selló su billete con el oro que consiguió en la Copa del Mundo de los Emiratos Árabes.

En Brasil competirá en las pruebas de carabina tendido aire, carabina tendido y carabina aire pie a 50 metros. Tras quedarse a las puertas de las medallas en Sidney 2000 y Atenas 2004 y de lograr la plata en Londres 2012, su objetivo es apuntar al oro en al menos una de las competiciones en las que participará.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar