Juan Bautista Pérez gana el Open de Argentina

El palista del TM Almendralejo conquista la Copa Tango de tenis de mesa paralímpico en la clase 9 en individual y por equipos.Juan Bautista Pérez
El palista Juan Bautista Pérez

Juan Bautista Pérez

Avance Deportivo

El palista Juan Bautista Pérez se ha proclamado campeón del Open para Personas con Discapacidad de Tenis de Mesa, Copa Tango 2013, que se celebra en Argentina. De esta forma el español se hace con su primer título dentro del tenis de mesa paralímpico donde ocupa ya el puesto número 6 del ranking mundial en la última lista publicada por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

El español se ha proclamado campeón en clase 9 tras vencer en la gran final al estadounidense Tahi Leibovitz, número 8 del ranking mundial, al que se impuso por 3-0. Antes, Pérez eliminaba en semifinales al chileno Jaime Jara, también por 3-0, y en la fase de grupos hacía muestra de su superioridad resolviendo sus enfrentamientos ante los brasileños Costa y Conceiçao por 3-0 con lo que no ha cedido un solo set en esta fase del torneo.

También ha ganado el título por equipos junto al ucraniano Viktor Didukh en clase 9-10. Comenzaron en la fase de grupos con una victoria ante Brasil por 3-0 donde el español hizo su punto y sumó también el de dobles con su compañero, actuación que repitió en el resto de partidos y que le ha valido para no perder ni un solo set en todo el campeonato.

Después se enfrentaron a Argentina donde de nuevo se impusieron por 3-0 consiguiendo el acceso a semifinales donde ganaban por 3-0 a Estados Unidos. En la final les esperaba otro equipo brasileño al que doblegaron otra vez más por un 3-0 con el que se alzaban con el título.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar