Juan Saavedra, 4º en el Gran Premio de Hannover

El tirador gallego Juan Antonio Saavedra durante una competición. Fuente: tirolímpico.org

El tirador gallego Juan Antonio Saavedra durante una competición. Fuente: tirolímpico.org

El tirador gallego roza el podio en carabina tendido 50 metros categoría R6 en la ciudad alemana, en una prueba de preparación para los Juegos Paralímpicos.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
12 de Mayo de 2016, 16:42

Juan Antonio Saavedra ha finalizado en la 4ª posición del Gran Premio Internacional de Hannover de tiro. El gallego ha rozado el podio en la prueba de carabina tendido a 50 metros en la categoría R6, en la que los deportistas compiten con los dos codos apoyados en el suelo o en la mesa y con una correa de tiro que ayuda a mantener la posición y la sujeción del arma.

En la fase de clasificación fue 3º con 617.7 puntos tras completar las 6 series con los resultados de 102.6, 101.7, 103.5, 102.8, 102.9 y 104.2. «Las puntuaciones en general fueron muy bajas, incluso el campeón del mundo -el británico Matt Skelhon- no consiguió meterse en la final», ha explicado el tirador español.

En la final, Saavedra terminó 4º con 162,6 puntos, por detrás de Veronika Vadovicova (Eslovaquia), que fue bronce, Lorraine Lambert (Gran Bretaña) que se llevó la plata y Yaping Yan (China), el oro. «Ha sido una prueba muy complicada, con mucho viento y con cambios constantes de dirección. En la final dependes de la suerte y se ve que no estaba el día», relata.

Esta competición en territorio alemán ha sido una de las primeras pruebas que el español afrontará como preparación para los Juegos de Río de Janeiro. El deportista pontevedrés de 42 años selló en enero el billete tras lograr la mínima A exigida por el Comité Paralímpico Español en la Copa del Mundo celebrada en los Emiratos Árabes. Lo hizo con una medalla de oro y tras superar los 620 puntos que pedían.

Saavedra, que tiene amputado parte de su brazo izquierdo, en la cita de septiembre en Brasil competirá en las pruebas de carabina tendido aire, carabina tendido y carabina aire pie a 50 metros. Serán sus cuartos Juegos Paralímpicos tras el 8º puesto en Sidney 2000, la 4ª plaza en Atenas 2004 y la plata en Londres 2012. En Río su objetivo será más ambicioso y quiere pelear por el oro. Para ello seguirá con entrenamientos en el Campo de Tiro del Club Cernadiñas Novas y participará en varias competiciones, como la Copa del Rey y el Open de Estados Unidos en junio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar