'Juanito' y Machado, campeones de dobles del Spanish Open World Tour

Carlos Machado y 'Juanito'. Fuente: CINCUENTACIENTOVEINTE/Rfetm

Carlos Machado y ‘Juanito’. Fuente: CINCUENTACIENTOVEINTE/Rfetm

Los españoles He Zhi Wen ‘Juanito’ y Carlos Machado han ganado la prueba de dobles en el Spanish Open World Tour Major Series, que se ha disputado en Almería.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/03/2015 20:13 horas

juanito-octavos-avance-deportivoHe Zhi Wen ‘Juanito’ (UCAM Cartagena) y Carlos Machado (CajaSur Priego) se han proclamado campeones de la prueba de dobles en el Spanish Open World Tour Major Series, torneo de la categoría de plata del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en sus siglas en inglés) que se está disputando en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

La pareja española, bronce en Austria 2013 por 1ª vez para España en un Europeo en categoría masculina, se han impuesto en un gran partido a los rusos Fedor Kuzmin (131 del ránking mundial) y Grigory Vlasov (65 del ránking) a los que han derrotado por 3-2.

Los españoles se adelantaron con un 11-8 que ha neutralizado los rusos con un 5-11. En el tercer set nueva victoria para ‘Juanito’ y Machado por 11-8 y cuando todo parecía estar de cara para certificar este importante triunfo la pareja rusa ha sabido remontar la clara ventaja de los españoles y ha igualado con un emocionante y ajustado 16-18.

carlos machadoAsí que todo ha quedado para el 5º y definitivo set en el que ninguna de las 2 parejas ha logrado escaparse en el marcador amarrando los puntos con jugadas espectaculares que han llevado hasta un desempate que ha caído del lado de los españoles que se impusieron por 14-12.

Para llegar hasta esta importante final la pareja de olímpicos españoles comenzó directamente clasificada para el cuadro final eliminando en octavos a los coreanos Kim y Park con un marcador de 3-2. En cuartos de final ganaron a los egipcios Lashin y Saleh a los que se impusieron por 3-0 accediendo así a las semifinales donde les esperaban los japoneses Kenta Matsudaira (27 WR) y Koki Niwa (12 WR), cabezas de serie del torneo y una de las mejores parejas en dobles del mundo.

Con este importante éxito ‘Juanito’ y Carlos Machado continúan preparando su clasificación olímpica para Río 2016 y suman por primera vez para España un trofeo de esta prueba del circuito de la ITTF.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar