Juanjo Méndez conquista la plata en el Mundial de ciclismo

El ciclista español, Juanjo Méndez, en la prueba de carretera. Fuente: Paralímpicos

El ciclista español, Juanjo Méndez, en la prueba de carretera. Fuente: Paralímpicos

El ciclista catalán ha logrado la 1ª medalla para España en el campeonato del mundo paralímpico que se disputa en Suiza. 

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@Jesusortizgar
30 de Julio de 2015, 13:00

Tiene 51 años, sólo una pierna y un brazo, un ejemplo de superación personal y es uno de los mejore ciclistas paralímpicos del mundo. Juanjo Méndez sigue dando guerra cada vez que se sube a la bicicleta y en Notwil (Suiza) acaba de añadir una nueva medalla a su excelso palmarés.

Una medalla de plata en la contrarreloj en la categoría MC1 del Mundial de carretera ha sido el logro conquistado por este deportista catalán. Llegaba a la cita mundialista en un gran estado de forma y lo ha confirmado en el asfalto firmando el 2º mejor tiempo de los corredores.

El veterano ciclista entró en la línea de meta con un registro de 33:50.25, muy cerca del campeón, el alemán Michael Teuber (32:32.50).

Hace 23 años, Méndez volvió a nacer. Tuvo un accidente de moto y le dieron por muerto, incluso le habían tapado con una manta, pero un guardia civil dio la voz de alarma cuando vio que aún se movía. Le amputaron la pierna y el brazo izquierdo y el ciclismo se convirtió en su mejor medicina.

Medallista en mundiales, europeos y Juegos Paralímpicos, Méndez aún tiene gasolina y mucho talento por seguir demostrando, y en Suiza podrá sumar otra presea en la prueba en línea.

Por su parte, el otro español en liza en este campeonato del mundo, Maurice Echkard rozó el bronce en la categoría MC2 tras ser 4º, mientras que Antonio García fue 16º.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar