Juanjo Méndez y César Neira mandan en la Copa de Europa

El ciclista español, Juanjo Méndez, durante una carrera. Fuente: RFEC

El ciclista español, Juanjo Méndez, durante una carrera. Fuente: RFEC

 

Han logrado la medalla de oro en la prueba de ciclismo paralímpico en carretera disputado en Italia, mientras que Maurice Eckhard ha sido plata y los tándems Carlos González-Noel Martín y Pepi Benítez-Judith Masdeu, bronces.

Avance Deportivo
Actualizado: 27/04/2015 15:45

Juanjo Méndez (MC1) y César Neira (MC2) han terminado la Copa de Europa de Verona (Italia) con sendas medallas de oro al imponerse en sus categorías tras la suma de puntos que se otorgaba en base a una prueba en línea y la crono. Maurice Eckhard terminaba 2º y los tandems Carlos González-Noel Martín y Pepi Benítez-Judith Masdeu, terceros.

«Lo más positivo es ver que los ciclistas que han competido en la pista hace un mes ya están siendo competitivos en carretera, en donde han terminado entre los 5 primeros. Además, hay que destacar el regreso a la competición de Christian Venge y David Llaurado, que terminaron novenos tras ser sextos en la crono, y de Juan Emilio Gutiérrez tras sus lesiones», ha comentado el seleccionador Félix García Casas.

El primer día en las pruebas de ruta solo se consiguió la victoria parcial de Neira, que ganaba al sprint al italiano Gianluca Fantoni, con el que llego a meta. Méndez era segundo, sin poder superar al sprint al italiano Giancarlo Masini, y Eckhard 3º también al sprint sobrepasado por el irlandés Colin Fynch y el británico Simon Pryce.

Martín Berchesi, en la handbike. Fuente: RFEC

Martín Berchesi, en la handbike. Fuente: RFEC

También terceros acababan Ignacio Ávila y Joan Font, justo por delante de González y Martín, en una carrera de tándem en las que los españoles perdieron rápidamente las opciones, por una escapada de  los neerlandeses Oost Rinne y Cor Van Leuween. Venge y Llauradó se estrenaban con un pinchazo que les relegaría a la 12ª plaza. En cuanto a las féminas, Benítez y Masdeu quedaban terceras al sprint, por detrás de las neerlandesas Odette Van Deudekom y Kim Van Dijk y las británicas Lora Turnham y Corinne Hall.

En la crono le iban mejor las cosas a los corredores españoles, ya que son más especialistas en esta prueba, con triunfos de González-Martín, Neira y Méndez. Santas acababa segundo, tras el alemán Stefan Warias, a la postre vencedor final, con lo que el aragonés acababa cuarto. En cuanto a Gutiérrez se quedó sin opciones por una equivocación en el recorrido.

Benitez-Masdeu volvieron a ser terceras, aunque su actuación fue discreta, mientras que Avila y Font fueron cuartos, pero a 1″ del holandés que hizo 3º, y Venge-Llaurado, lejos aún de sus mejores prestaciones, fueron sextos.

Progresión en handbike

Capítulo aparte merece la actuación de los handbikes. «La progresión es evidente y ambos se posicionan entre los 10 primeros en pruebas con un buen nivel de participantes –una treintena en las dos categorías en que compitieron- y que nos hace tener esperanzas en el futuro de esta categoría en España», ha indicado el seleccionador. Martin Berchesi terminaba 5º en MH4, tras haber sido 6º en las dos pruebas, e Israel Rider, 8º, tanto en la general como en la crono y en línea. Los dos españoles fueron primeros en sus respectivos grupos en la prueba de fondo.

También ha competido por su cuenta otro handbiker valenciano, Domingo Guillem, «con resultados más discretos pero con el interés por participar en una prueba internacional como ésta».

El próximo fin de semana se disputa una nueva Copa de Europa en Brescia, donde los ciclistas se han quedado para poder estar en las mejores condiciones posibles para esta prueba UCI, muy importante de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar