Julia Figueroa, bronce en el Grand Prix de París

Julia Figueroa. Fuente: IJF

Julia Figueroa. Fuente: IJF

La judoca cordobesa ha sido la única española en subir al podio del Gran Prix de París donde Adrián Nacimiento ha sido 5º.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de octubre de 2015, 22:19

Julia Figueroa, en -48 kilos, se ha colgado la presea de bronce en la 1ª jornada del Grand Prix de París de judo, tras ganar a la china Shishi Xie por wazari en el duelo por un puesto en el podio. La judoca cordobesa ha vuelto a demostrar que es una de las grandes bazas españolas ya que con este resultado tiene prácticamente cerrado su pasaporte a los Juegos de Río 2016.

Julia Figueroa. Fuente: IJF

Julia Figueroa. Fuente: IJF

Tras quedar exenta en la 1ª ronda, Julia Figueroa superó a la brasileña Gabriela Chibana por ippon en las preliminares, en la final del cuadro, caía ante la ucraniana Cherniak que anotaba un wazari y un yuko. Ya en la repesca, la española eliminó a la kazaja Galbadrakh con un yuko, lo que de nuevo la ha llevado a la lucha por el bronce. En este combate, a pesar de las 2 penalizaciones recibidas, la cordobesa ha ganado a Shishi Xie y se ha subido al podio.

Por su parte, Adrián Nacimiento, en -81 kilos, ha caído en la lucha por el bronce contra el neerlandés De Wit por un yuko. Anteriormente, el español ganó con solvencia al moldavo Vitalie por ippon en 1ª ronda y al italiano Antonio Ciano.

Después, Adrián Nacimiento venció de nuevo, por un menor número de sanciones al francés Alain Schmitt. Ya en semifinales y pese a pelear hasta el final del combate, el español ha caído ante el ruso Sergey Ryabov que ha marcado un wazari.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar