Julia Figueroa, bronce en el Másters de México

La judoca andaluza, Julia Figueroa, durante un combate en -48 kilos. Fuente: IJF

La judoca andaluza, Julia Figueroa, durante un combate en -48 kilos. Fuente: IJF

La judoca cordobesa sube al podio en el torneo de México en -48 kilos y se confirma como una baza importante para pelear por medalla en los Juegos Olímpicos de Río.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
27 de Mayo de 2016, 23:58

No había tenido un comienzo de temporada positivo en cuanto a resultados, con derrotas en sus primeros combates durante 3 torneos consecutivos, pero Julia Figueroa volvió a resurgir en el tatami, primero con un oro en el Grand Slam de Baku y ahora con el bronce en el Másters de Guadalajara (México) en -48 kilos.

La judoca cordobesa ha tenido una buena actuación en su último test antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde llegará como cabeza de serie al estar entre las 8 mejores del mundo en su categoría.

En territorio mexicano subió al podio tras vencer a la turca Dilara Lokmanhekim por un yuko en el combate por el tercer puesto. La andaluza comenzó de la mejor manera la competición, donde participan las 16 mejores del mundo de cada peso. Se impuso a la rumana Mónica Ungureanu por dos penalizaciones de su rival.

En cuartos de final cayó ante la japonesa Ami Kondo por dos yukos, pero ganó el combate de repesca a la representante mongol Urantsetseg Munkhbat, que perdió por dos penalizaciones frente a una que sufrió la deportista del Valencia Terra i Mar. En la lucha por el bronce doblegó a la otomana para aumentar su palmarés y alimentar las esperanzas para el judo español de cara a pelear por medallas en Río de Janeiro.

En la cita olímpica de Brasil le acompañarán Francisco Garrigós, María Bernabéu, que competirá este sábado y Sugoi Uriarte, que en el Másters de México perdió en su primer duelo con el portugués Sergiu Oleinic en -66 kilos.

Por su parte, Laura Gómez cayó en la primera ronda en -52 kilos ante la italiana Odette Giuffrida. La judoca mantiene provisionalmente la cuota europea para estar en los Juegos, aunque puede perder esa condición si el domingo Laia Talarn y Marta Tort (-78 kilos) logran un bronce, ya que superarían a la valenciana en puntos en el ránking olímpico.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar