Julia Figueroa conquista el oro en el Grand Slam de Baku

La judoca cordobesa, Julia Figueroa, durante un combate. Fuente: IJF

La judoca cordobesa, Julia Figueroa, durante un combate. Fuente: IJF

La judoca cordobesa se impone en la categoría de -48 kilos y asegura su billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
6 de Mayo de 2016, 16:10

Después de caer a las primeras de cambio en los últimos 3 torneos internacionales sin ganar un combate, Julia Figueroa ha resurgido sobre el tatami de Baku para conquistar la medalla de oro en el Grand Slam de judo. La cordobesa, con este triunfo asegura su billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Situada entre las 12 mejores judocas del mundo en la categoría de -48 kilos, la andaluza no acababa de arrancar en los torneos de esta temporada, pero conservaba un buen colchón para lograr la plaza olímpica para Brasil.

Esta victoria en Azerbaiyán le otorga 500 puntos, suficientes para amarrar su pase a los Juegos. Figueroa ha ganado en la final a la húngara Eva Csernoviczki . En su camino al oro, había derrotado en octavos a la venezolana María Guedez, en cuartos por ippon a la representante de Guinea-Bissau, Taciana Lima, y en semifinales a la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh.

La cordobesa se saca la espina tras un mal inicio de curso y recupera sensaciones para afrontar el Masters de México, la última gran prueba de nivel antes de los Juegos.

Por otro lado, Sugoi Uriarte en -66 kilos se ha hecho con el bronce tras derrotar con mucha viveza al italiano Fabio Basile, se imponía la veteranía del afincado en Valencia que ha dominado en todo momento el combate.

Además, Laura Gómez en -52 kilos se quedaba a las puertas del bronce al verse sorprendida ante una acción de la china y número 8 del mundo Yingnan Ma. La valenciana necesitaba estos 100 puntos que vienen acompañados de este quinto puesto para su mayor tranquilidad respecto a la cita olímpica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar