Julia Figueroa, plata y Laura Gómez, bronce en Georgia

Sugoi. Gómez y Figueroa. Fuente: AD

Sugoi. Gómez y Figueroa. Fuente: AD

Las judocas españolas Julia Figueroa y Laura Gómez han logrado la plata y el bronce, en sus respectivas categorías, en el Grand Prix de Tbilisi, en Georgia.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 20/03/2015 20:16

2 metales ha logrado el judo español en el Grand Prix Tbilisi 2015 (Georgia). Plata para Julia Figueroa en -48 kilos y bronce para Laura Gómez en -52 kilos. Por su parte, Sugoi Uriarte ha quedado en 7ª posición en la categoría de -66 kilos.

Julia Figueroa se ha subido al 2º cajón del podio tras caer en el último combate, en la final, con la ucraniana Maryna Cherniak. En los 2 combates de la ronda preliminar, la española ha eliminado a la kazaja Aigul Baikuleva y a la húngara Eva Csernoviczki. En semifinales, ha condenado al bronce a la francesa Aurore Climence.

La otra medallista española, Laura Gómez, ha ocupado el tercer cajón del podio junto a la italiana Odette Giuffrida, en una categoría (-52 kilos) que ha dominado la finlandesa Jaana Sundberg, oro, y la belga Ilse Heylen, plata.

La judoca española ha vencido en la fase previa a la kazaja Olessya Kutsenko y a la francesa Annabelle Euranie; pero ha caído en semifinales con la belga Ilse Heylen. Aunque en la repesca para el bronce, Laura Gómez ha vencido a la representante de Mongolia, Tsolmon Adiyasambuu, logrando la presea.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar