Julia Figueroa, plata en la cita internacional de Zagreb

destacada-julia-figueroa-plata-avance-deportivo

La judoca española Julia Figueroa ha logrado la medalla de plata en su categoría (-48 kilos) en el Gran Premio de Zagreb, donde ha conseguido su mayor logro internacional pese a caer en la final ante la rumana Mónica Ungureanu.

Avance Deportivo
Actualizado: 13/09/2014 00:15 horas

Julia Figueroa logra la 2ª posición tras perder la final en un combate igualado ante la rumana Mónica Ungureanu, la revelación del torneo, ya que ésta ha eliminado hasta 3 cabezas de serie para en la final acabar con la cordobesa, a la que ha superado gracias a sumar un wazari y 2 yukos frente a los 3 chidos de la española.

julia-figueroa-plata-avance-deportivoLa judoca cordobesa ha sido la única representante de la delegación española en lograr una medalla en el primer día de competición en Zagreb, para de esa formar sacarse la espina clavada que tenía tras venirse de vacío de los pasados Mundiales de Rusia.

La española, en la categoría de menos de 48 kilogramos, estaba exenta de la 1ª ronda por ser cabeza de serie, para derrotar después a la rusa Irina Dolgova por un yuko en su primer combate.

En el 2º ha podido con la 1ª de las rumanas a las que se ha enfrentado, Violeta Dumitru, que venía de sorprender a la ucraniana Maryna Chernyak, una de las favoritas al oro, a la que ha ganado por 2 shidos a 1.

Así se ha plantado en semifinales, donde ha derrotado a la italiana Valentina Moscatt por 2 shidos a 0, lo que le ha dado el paso por 1ª vez a sus 23 años a una final de un Gran Premio, para de esta forma seguir sumando más puntos en su carrera hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar