Julia Takacs gana un oro europeo sub23 de 2011 por dopaje

Julia Takacs. Imágenes: runner.es

Julia Takacs. Fuente: runner.es

La atleta española Julia Takacs será proclamada campeona de Europa de 20 kilómetros marcha del año 2011 en Ostrava (República Checa), tras la descalificación por dopaje de las 2 atletas rusas, la ganadora Tatyana Mineyeva y Nina Okhotnikova, medalla de plata.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de septiembre de 2015, 14:00

Han pasado más de 4 años desde el campeonato de Europa sub 23 celebrado en Ostrava (República Checa), del 14 al 17 de julio de 2011. La Federación Europea de Atletismo ha comunicado a la Real Federación Española de Atletismo (Rfea) la resolución por la cual el equipo español sumaría 2 oros en dicho campeonato, ya que Sebastián Martos ganó en los 3.000 metros obstáculos, según informó el organismo. En ese campeonato, España logró 7 medallas (1 oro, 3 platas y 3 bronces) y 15 finalistas.

Julia Takacs. Imágenes: AD

Julia Takacs. Fuente: AD

A través de la norma de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf, en sus siglas en inglés) 32.2 (b), se anulan los resultados obtenidos desde el 21 de junio de 2011 hasta el 17 de noviembre del mismo año debido al dopaje de la atleta rusa Nina Okhotnikova. Unido a la anterior sanción de su compatriota Mineyeva, suspendida durante 2 años desde el 17 de noviembre de 2012 después de mostrar en los análisis de sangre niveles anormales de hemoglobina, el podio quedaría con Julia Takacs 1ª y medalla de oro, seguida de las italianas Antonella Palmisano y Eleonora Giorgi, plata y bronce respectivamente.

Esta nueva medalla de oro se suma al 9º puesto en los Mundiales de Moscú 2013 y a la victoria en la Universiada 2011 en Shenzhen como los resultados más destacados en la carrera de esta española de 26 años de origen húngaro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar