July Takacs, medalla de bronce en 50km marcha en Berlín

Tacks compitiendo con la sekección española. Fuente: rfea

Tacks compitiendo con la selección española. Fuente: rfea

La atleta española ha abierto el medallero con un registro de 4h15:22

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
09 de agosto de 2018, 11:00

En la prueba más larga del Campeonato, que arrancó pasadas las 08:30 horas en la European Mile la discípula de Montse Pastor realizó una magnífica prueba, marchando con gran inteligencia de menos a más en su tercer 50km del año, tras Burjassot y Taicang. Fue pasando atletas progresivamente y pasada la mitad de la prueba ya se situó en posición de medalla de bronce solo por detrás de la portuguesa Ines Henriques y de la ucraniana Alina Tsviliy para cruzar la línea de meta en tercera posición con su segunda mejor marca en la distancia, a poco más de dos minutos del récord de España. Grandes sensaciones las dejadas aquí por Takacs, que puede dar grandes alegrías en el futuro en esta modalidad.

Buena actuación también del resto de marchadoras españolas. Ainhoa Pinedo cruzaba la línea de meta en séptima posición con 4h27:03, mientras que Mar Juárez era octava con su mejor marca personal de 4h28:58, sumando otras dos plazas de finalista para la delegación española. Por lo que respecta a la prueba masculina muy bien José Ignacio Díaz, marchando también de menos a más para acabar en el puesto noveno con 3h55:28, su mejor marca de la temporada, mientras que Marc Tur finalizaba 22º con 4h09:18 a la vez que Jesús Ángel García Bragado, con diversos problemas físicos, tuvo que retirarse a la altura del kilometro 38.

Mientras esto ocurría en la European Mile en el Estadio también había grandes noticias para los españoles con magníficas actuaciones que permitieron a la practica totalidad de atletas españoles progresar hasta la siguiente ronda. Sensacional la Sub20 Sara Gallego en los 400 metros vallas, siendo cuarta en su serie con 57.18, a solo siete centésimas de su récord de España de la categoría, y progresando hasta semifinales, algo que también consiguió Samuel García en su serie de 400 metros tras marcar 45.63. Mientras, nuestros tres obstaculistas consiguieron el pase a la final. Tanto Daniel Arce como el campeón de España Fernando Carro, tercero y cuarto en su serie, consiguieron el pase directo por puestos mientras que Sebastián Martos, séptimo en la segunda, lo hacía por tiempos.

Buen arranque también de la combinada para Jorge Ureña, que tras las tres primeras pruebas suma 2.464 puntos y ocupa la 12ª posición provisional, marchando solo 6 puntos por debajo de su marca personal y teniendo en cuenta que ahora vienen pruebas fuertes para él como la altura o las vallas. También a lo largo de la mañana vimos en acción a la plusmarquista nacional de peso Úrsula Ruiz, que se quedó a un paso de meterse en la final tras ser 13ª con su mejor marca del año (17,06), mientras que Lois Maikel Martínez estuvo lejos de acceder a la final de disco tras lanzar 54,56 metros, según ha informado la rfea.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar