Kelvin de la Nieve debuta en las World Series

El boxeador español, Kelvin de la Nieve, durante un combate. Fuente: AD

El boxeador español, Kelvin de la Nieve, durante un combate. Fuente: AD

El púgil onubense cae con el cubano Yosbany Veitía en la categoría de 52 kilos y se convierte en el primer español en disputar esta prestigiosa competición de boxeo amateur.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 21/02/2015 17:07 horas

Con menos de 50 kilos y 1,63 metros de altura, Kelvin de la Nieve es uno de los mejores púgiles del Viejo Continente. El onubense, olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, ha hecho historia tras convertirse en el primer español en disputar las World Series Boxing, una liga semiprofesional al estilo NBA, con franquicias en diferentes países, draft y playoffs.

Lo ha hecho en La Habana con Lionhearts británicos aunque ha tenido la mala suerte de medirse a uno de los mejores boxeadores del mundo, el cubano Yosbany Veitía en la categoría de 52 kilos (peso mosca). El andaluz de origen dominicano ha perdido a los puntos en un torneo en el que se pelea sin casco y con el sistema de puntuación de la Asociación Internacional de Boxeo, en 5 asaltos de 3 minutos.

De la Nieve ante Yosbany Veitia. Fuente: WSB

De la Nieve ante Yosbany Veitia. Fuente: WSB

De la Nieve, que estuvo acompañado por el seleccionador español Rafael Lozano, abrió la velada entre su equipo de los Lionhearts y los Domadores de Cuba. Se enfrentaba a un rival que encabeza el ránking en estas Series Mundiales en su peso y aunque ha aguantado todos los asaltos, al final ha terminado perdiendo.

El púgil del Club de Boxeo de Valladolid ya piensa en su siguiente combate, que será el 6 de marzo con la franquicia británica en China ante los Dragones.

El español, espera que el campeonato le sirva para coger rodaje de cara a sus grandes objetivos en 2015: el Europeo y el Mundial. El 9 veces campeón de España y reciente bronce en el Europeo, confía en lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar