Kelvin de la Nieve golpea fuerte en la NBA del boxeo

El español Kelvin de la Nieve golpea al ruso Vetkín en las Series Mundiales de boxeo. Fuente: feboxeo

El español Kelvin de la Nieve golpea al ruso Vetkín en las Series Mundiales de boxeo. Fuente: feboxeo

El púgil onubense logró en Londres su 1ª victoria en las Series Mundiales con los British Lionhearts y continúa su progresión de cara al Europeo y el Mundial, donde confía en lograr el billete olímpico para Río 2016.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 16/04/2015 11:45

En el Club Gimnasio Yoon de Huelva comenzó a golpear el saco y a explotar su talento sobre el cuadrilátero. Beni Alloza, su mentor y entrenador, tenía a un diamante aún por pulir, a un joven que cambió el baloncesto y el béisbol en la República Dominicana por los guantes y las cuerdas en Andalucía. Kelvin de la Nieve se ha convertido en un referente del boxeo español y en uno de los mejores púgiles del Viejo Continente. Acaba de hacer historia tras lograr su primera victoria en las Series Mundiales, una liga semiprofesional al estilo NBA, con franquicias en varios países, draft y playoffs.

De la Nieve y Rafael Lozano. Fuente: feboxeo

De la Nieve y Rafael Lozano. Fuente: feboxeo

Fue en Londres, con su equipo los British Lionhearts, donde estrenó su casillero de triunfos tras 3 derrotas. «Estaba tardando, pero preveíamos que los 3 primeros combates serían muy difíciles de ganar porque no estoy acostumbrado a este tipo de competiciones. Sabía que a partir de entonces tendría más opciones después de estar más adaptado, coger ritmo y rodaje, y ha llegado la victoria cuando mejor me encontraba», confiesa.

Se impuso con contundencia al ruso Vasilii Vetkin, en el peso mosca (-52 kilos). «Fue un combate con un ritmo muy alto, con mucha táctica y juego de piernas. Fue aguerrido y difícil aunque la puntuación reflejara un 3-0. Era un rival bastante fuerte, con 2 asaltos más que el resto de torneos normales y utilizando guantes un poco más duros», recuerda el onubense.

Gran progresión

Después de un 2013 marcado por las lesiones y por la pérdida de su entrenador Beni Alloza, en 2014 regresó con mucha fuerza tras conquistar su 9º título de campeón de España, un bronce en el Europeo y una plata en el Memorial Feliks Stamm de Polonia. En 2015 sigue en línea ascendente y acaba de añadir una nueva gesta a su currículum con esta victoria: «No me lo tomo como algo insólito y fuera de lo normal, pero sí que es muy importante para mí y para el equipo. Disputar las Series Mundiales, con rivales de gran nivel y lograr un resultado positivo significa mucho».

De la Nieve ha ido progresando en esta competición y ha cobrado un papel protagonista en su equipo con el paso de los combates. «Al principio no esperaba tener tantas opciones de competir en este torneo, empecé como suplente y ahora están contando mucho más conmigo, eso me da más seguridad, me siento a gusto, me está aportando capacidad de aprendizaje y de sacrificio, y confío en seguir así para el año que viene continuar con los British Lionhearts», apunta.

De la Nieve en las Series Mundiales. Fuente: feboxeo

De la Nieve en las Series Mundiales. Fuente: feboxeo

Su próxima cita en las Series Mundiales será el 24 de abril en México frente a Los Guerreros, en la Plaza de Toros de San Marcos, y como en las últimas ocasiones, estará acompañado por el seleccionador español, Rafael Lozano, doble medallista olímpico. «Estoy preparando ya el combate con muchas ganas, ilusión y con más confianza después de mi primer triunfo. Espero volver a ganar», recalca.

El boxeador, que ha sido olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, pelea para estar en Río 2016: «Mi objetivo primordial es clasificarme para los Juegos Olímpicos y voy a buscar esa plaza en el Europeo en agosto, en el Mundial de octubre o en varios torneos del próximo año. Intentaré llegar al Europeo lo mejor posible y al 100% para lograr el billete para Río, el cual lo consiguen los 2 o 3 primeros. Esa es mi intención, lograrlo cuanto antes y tener un año para preparar los Juegos».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar