Kelvin de la Nieve y Youba Sissoko aseguran el bronce en el Europeo de Bulgaria

El boxeador español, Kelvin de la Nieve, durante un combate.

El boxeador español, Kelvin de la Nieve, durante un combate.

Los boxeadores expañoles han obtenido el pase a las semifinales con el que aseguran medalla en Bulgaria y consiguen el pasaporte al Mundial de Qatar.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Agosto de 2015, 22:19

Los boxeadores Kelvin de la Nieve y Youba Sissoko han conseguido un resultado brillante obteniendo el pase a la semifinal en el Europeo de Bulgaria. De esta forma, los españoles aseguran al menos, la medalla de bronce y el pase al Mundial de Qatar.

El boxeador español Youba Sissokho durante un combate. Fuente: Jose Salvador

El boxeador español Youba Sissokho durante un combate. Fuente: Jose Salvador

El onubense De la Nieve ha logrado superar al francés Elie Konki, lo que le ha asegurado obtener su 3ª medalla continental. Su presencia entre los 4 mejores le da también el pasaporte al Mundial de Qatar y pone más fácil el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Kelvin de la Nieve ha ganado en el tercer cuarto una vez que el árbitro detuviera la pelea por una lesión de su adversario.

Ahora, el español tendrá que luchar por la plata o el oro en la modalidad de 52 kilos. Será la 3ª medalla continental de Kelvin de la Nieve tras la plata conseguida en Liverpool 2008 y el bronce de Moscú 2010.

Por su parte, Youba Sissoko ha conseguido también asegurar, al menos, la medalla de bronce al clasificarse para semifinales tras derrotar a Zdenek Chladek. De esta forma, el balear también obtiene la clasificación para el mundial.

Una medalla en el europeo, el pasaporte al Mundial de Qatar y el camino más directo para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Ríos de Janeiro, este es el brillante resultado conquistado por Kelvin de la Nieve y Youba Sissoko tras ganar el que, probablemente haya sido uno de los combates más importante de su carrera deportiva.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar