Kevin Agustín González: “Quiero subir al podio en FOJE y el único país que me preocupa es Georgia”

kevin1

Kevin Agustín Martinez. Fuente: AD

Inma Rivas

Inma Rivas

@Inma_Rivas
23 de Julio de 2015, 20:19

Kevin Agustín González es una de las nuevas joyas del judo español. A sus 17 años, el canario apunta muy alto en esta disciplina a la que dedica la mayor parte de su tiempo entre competiciones y entrenamientos. Hablamos con el joven judoca que viaja a Georgia con la ilusión y el reto de subir al podio en su categoría de -81 kilos, un logro que asegura sería muy importante para él.

kevin2

Fuente: AD

Pregunta.- ¿Cómo afronta el FOJE de Tiflis?

Respuesta.-  Lo afronto con mucha posibilidad y con la ilusión de conseguir hacer algo grande y sacar una medalla. Tengo muy buenas sensaciones, estoy entrenando duro, mis compañeros me están ayudando mucho y estoy dispuesto a ir a por todas.

P.-  ¿Se ve con opciones de medallas?

R.- No conozco mucho a los rivales pero mi mentalidad es esa. Mi clave es la estrategia, si veo que los chicos son muy fuertes intentaré ganar en estrategia o sino, pues en suelo.

P.-  ¿Algún rival que vea más fuerte?

R.- El único país que me preocupa es Georgia porque puede llevar a 2 competidores. Pero bueno, mucha positividad y a por todas.

P.-  ¿Ha realizado un entrenamiento específico para esta competición?

R.- He hecho mucha carrera por la mañana, y por la tarde muchas pesas. En general mucho físico. Normalmente entreno en doble sesión de 2 horas y media cada una.

P.-  ¿Cómo valora sus resultados durante esta temporada?

R.- Hago una buena valoración. He hecho muy buenos campeonatos excepto el último que disputé en Coimbra (Portugal), la Copa de Europa; pero todo lo demás muy bien.

P.-  ¿Se ha marcado algún objetivo?

R.- Mi objetivo ahora es conseguir una medalla en el FOJE, después de eso seguiré entrenando para ir a las Olimpiadas grandes.

kevin3

Fuente: AD

P.-  ¿Se imagina como sería participar en unos Juegos Olímpicos?

R.- No hay palabras para describir lo que eso significaría para mí. Ese es el sueño de todo deportista, sería una pasada y ya podría estar tranquilo.

P.-  ¿Tiene algún referente?

R.- Yo siempre he querido ser como mi bisabuelo. Él fue un luchador canario, fue un gran luchador y siempre he querido ser como él.

P.-  ¿Cómo se define como judoca?

R.- Me defino como un judoca muy completo. Soy ágil, rápido, fuerte y tengo fondo. Tengo un poco de todo y eso es muy bueno.

P.-  Además del judo, ¿realiza alguna otra actividad? 

R.- Estoy estudiando la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pero siempre he querido dedicarme al deporte. En cuanto termine me centraré en llegar lo más lejos posible en el judo. Aunque quizás más adelante estudie algo más. Pero, por ahora, quiero ser un deportista de los grandes.

Kevin González subido al podio. Fuente: AD

Kevin González subido al podio. Fuente: AD

P.-  ¿Qué logro de los que ha conseguido hasta ahora es el más importante para usted?

R.- El más importante ha sido el clasificatorio para el FOJE.

P.-  ¿Qué opina de la salud del judo español?

R.- Lo veo mal por las pocas ayudas que recibimos de la federación. Hay muy buenos deportistas que con un poco de ayuda podrían llegar muy alto y elevar el nombre del judo español a la élite mundial.

P.-  Todo deportista tiene un sueño deportivo, ¿cuál es el suyo?

R.- ¿Mi sueño? Llegar a pisar las olimpiadas junior o las senior, sin ninguna duda.

[touchcarousel id=’235′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar