La antorcha olímpica, camino de PyeongChang 2018

La Ceremonia del Encendido de la Llama Olímpica en el Templo de Heras señala el comienzo del recorrido hasta llegar a la ciudad coreana de PyeongChang el próximo 9 de febrero de 2018.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de octubre de 2017, 11:00

La Ceremonia del Encendido de la Llama Olímpica en el Templo de Heras indica el comienzo del recorrido de la Llama Olímpica hasta llegar a la ciudad coreana de PyeongChang el próximo 9 de febrero de 2018.

La tradicional ceremonia ha contado con el presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos; el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach; el ministro surcoreano Lee Nak Yeon; y el primer ministro griego Alexis Tsipras, el presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos, y el expresidente del COI, el belga Jacques Rogge, entre otras personalidades.

Thomas Bach, aseguró que «en esta ocasión, el encendido de la llama lleva un mensaje de paz durante todo su recorrido, especialmente en su viaje por la República de Corea».

La actriz Katerina Lehú ha repetido, como ya hizo en el encendido de Río 2016, en el papel de Gran Sacerdotista de Olimpia y ha sido la encargada de traspasar la antorcha al campeón griego de esquí nórdico Apóstolos Anguelis, primer portador de PyeongChang 2018.

El relevo contará con 7.500 atletas que recorrerán un total de 2.018 kilómetros, en alusión al año olímpico, y la antorcha será transportada en avión, barco, tren, tirolina, teleférico y bicicleta por la vertiente sur del paralelo 38.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar