La 'Armada' de tenis en silla, a un paso del ascenso en la Copa del Mundo

El gallego de 15 años, Martín de la Puente, durante un partido en la Copa del Mundo. Fuente: RFET

El gallego de 15 años, Martín de la Puente, durante un partido en la Copa del Mundo. Fuente: RFET

 

La selección española se mete en la final del Grupo Mundial II tras vencer 2-1 a Tailandia en una eliminatoria que se resolvió en el tie break del partido de dobles.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 28/05/2015 18:30

Un paso más cerca del objetivo acaba de dar la selección española de tenis en silla de ruedas. España se ha clasificado para la final de la Copa del Mundo por equipos, una competición parecida a la Copa Davis y si gana ascenderá al Grupo Mundial I.

En caso de ser subcampeón, tendrá una nueva oportunidad jugando un play-off ante un rival de la 1ª división. El último escollo para los jugadores que dirige el seleccionador David Sanz será Sudáfrica, que se ha clasificado tras eliminar a Malasia.

España ha doblegado por 2-1 a Tailandia en una eliminatoria muy disputada que se ha decidido en el tie break del partido de dobles.

Martín de la Puente logró el primer punto para la ‘Armada’ española al ganar a Wittaya Peem-Mee por 1-6, 6-4 y 3-6, consiguiendo su 3ª victoria en 3 partidos en este campeonato. Espectacular el gallego de 15 años en su debut con la selección absoluta.

El número 1 del ránking español y top 30 mundial, Daniel Caverzaschi, no pudo ante Suthi Klongrhau y cayó por 6-2, 4-6 y 6-3 en un encuentro muy duro.

Pero en el encuentro de dobles, Caverzaschi, junto a Roberto Chamizo, se resarció de la derrota para vencer al mismo rival y a su compañero Wittaya Peem-Mee salvando hasta 2 puntos de partido.

Los españoles perdieron en el primer set por 6-4, pero sacaron su garra y talento para igualar en el 2º. La remontada llegó en el tie break, en el que lograron imponerse por 2-10 y sumar el punto definitivo que le da el pase a la final, donde espera Sudáfrica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar