La 'Armada' española busca el ascenso en la Fed Cup ante Italia

Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Anabel Medina. Fuente: RFET

Las tenistas de la selección española Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Anabel Medina. Fuente: RFET

Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Anabel Medina integran la selección española de tenis que disputará el play-off para subir al Grupo Mundial 1.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de Abril de 2016, 11:10

Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Anabel Medina integrarán la selección española de tenis que disputará el play-off de ascenso al Grupo Mundial 1 de la Fed Cup ante Italia, los próximos 16 y 17 de abril en el Club Tennis Lleida. La capitana Conchita Martínez volverá a contar con las dos mejores jugadoras españolas del momento con el objetivo de regresar a la máxima división del tenis mundial después de dos años.

«Es un orgullo como capitana contar con un equipo de la calidad tenística y humana como el que España presentará en Lleida. El tenis femenino español ha manifestado reiteradamente que su objetivo inmediato era recuperar una de las 8 plazas del Grupo Mundial de la Fed Cup y estamos preparadas para ello», ha explicado Conchita Martínez.

La capitana ha destacado igualmente la dificultad de la eliminatoria: «Sabemos que Italia es un rival duro, competitivo y de éxitos contrastados, pero tengo fe ciega en mi equipo y en su compromiso. Vamos a ser una piña y sabemos que a nuestra ilusión se va a unir el calor del público desde la grada, algo fundamental para nosotras».

Garbiñe Muguruza cumplirá su tercera presencia en el equipo tras la decisión del pasado año de jugar por España. La actual número 4 mundial y finalista de Wimbledon ha firmado el mejor debut de una española en la competición ganando sus 4 primeros partidos individuales. Esta temporada tiene como mejores resultados un puesto de cuartofinalista en Doha y los recientes octavos de final alcanzados en Miami.

Carla Suárez llegará a la cita tras superar una lesión en el tobillo que le impidió disputar el torneo de Indian Wells y que la ha llevado a salir del top-10 mundial esta semana (número 11). La canaria repite presencia en el equipo después de su regreso en la serie jugada el pasado mes de febrero en Serbia.

Este 2016 ha tenido el mejor inicio de temporada de su carrera ganando el segundo título WTA en Doha. Ha sido, además, semifinalista en el torneo de Brisbane y cuartofinalista en el primer Grand Slam de la temporada en Australia, resultados que la llevaron a su mejor ranking personal en el número 6 el pasado 29 de febrero.

Para la joven castellonense de 19 años Sara Sorribes (número 168) será la segunda participación en la competición después de su exitoso debut en el play-off del Grupo Mundial 2 jugado en Buenos Aires, donde logró el primer punto de la victoria sobre Argentina. La veterana del equipo será la valenciana de 33 años Anabel Medina, centrada en la especialidad de dobles en la última etapa de su carrera (número 29). La jugadora de Torrent había participado por última vez en el equipo que precisamente viajó a Argentina el pasado año.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar