La armada española cuaja una jornada de luces y sombras

Fuente: Comité Paralímpico Español

Fuente: Comité Paralímpico Español

3 de los 7 deportistas españoles han logrado ganar sus correspondientes partidos en la primera jornada de competición en Río.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
9 de septiembre de 2016, 03:15

La nota positiva de esta primera jornada la han puesto 3 jugadores españoles (José Manuel Ruiz, Juan Bautista Pérez y el gran favorito Álvaro Valera) con 3 victorias muy claras que les acercan al siguiente cruce. Los otros 4 integrantes de la armada española han perdido sus partidos y tendrán que mejorar para pasar la siguiente fase.

Álvaro Valera ha cumplido con los pronósticos y ha conseguido una victoria de oro contra el chileno Cristian Dettoni en la categoría 6. El sevillano es el actual número uno del ránking y espera poder revalidar el oro olímpico de Sidney 2000. En sus más de 16 años de carrera ha tenido que lidiar con una atrofia muscular en sus piernas.

José Manuel Ruiz ha ganado al brasileño Carlos Carbinatti por un contundente 3-0 lo que da grandes posibilidades de alcanzar la siguiente fase de la competición. El abanderado español ha comenzado con buen pie su andadura en Río de Janeiro y quiere hacer historia en sus sextos Juegos Paralímpicos consecutivos.

Fuente: Comité Paralímpico Español

Fuente: Comité Paralímpico Español

Por su parte, Jorge Cardona ha caído en el primer partido de estos Juegos por un claro marcador (0-3) contra el palista polaco Patryk Chojnowski y tendrá que ganar el siguiente encuentro para acceder a la siguiente fase. El zaragozano ganó una plata en Pekín 2008 y un bronce en Londres 2012 en la competición por equipos. En Río busca certificar su estado de forma con una medalla olímpica en la modalidad de tenis de mesa individual.

El tercer español que ha conseguido la victoria es Juan Bautista Pérez (WR 3) que se enfrentó al británico Ashley Facey Thompson y le endosó un aplastante 3-0 en su primer partido en tierras brasileñas. El palista extremeño lleva más de 30 años en el mundo de tenis de mesa y tras proclamarse campeón de España contrajo una extraña enfermedad neurológica que afectó a sus piernas.

Ha empezado la jornada con la derrota del granadino Miguel Ángel Rodriguez por 1-3 contra el francés Florian Merrin. El palista andaluz tiene una discapacidad física cuya raíz se encuentra en una paraplejia. La otra derrota española ha llegado en el partido entre Bilal El Bagalli y el chino Cao Ningning por otro 3-1 que le obliga a ganar el segundo partido para acceder en las siguientes fases clasificatorias.

El último representante español de tenis de mesa en estos Juegos ha sido Eduardo Cuesta que ha perdido claramente contra el japonés Kim Gi-Tae. El madrileño llegaba a Río en su primera participación olímpica y no ha podido tener un deseado estreno.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar