La biatleta Victoria Padial sigue creciendo

Su puesto 55 en el sprint de la Copa del Mundo de Oberhof le permite competir en la prueba de persecución, en la que terminó en la posición 51.
victoria padial

La granadina Victoria Padial durante la Copa del Mundo | AD

Avance Deportivo

Victoria Padial sigue creciendo en la nieve. La biatleta granadina acabó en el puesto 55 sobre 90 competidoras en la carrera de sprint en la Copa del Mundo de Oberhof (Alemania). Firmó un tiempo final de 26:30.5, a 3:23.8 de la ganadora, la bielorrusa Darya Domracheva.

Padial esquió a un gran nivel y logró una magnífica tarjeta de tiro. En el primer campo, en el que tenía que estar tumbada, no tuvo ningún fallo, con pleno de aciertos. Ese resultado le permitió ascender al puesto 49 de la clasificación.

En el segundo campo de tiro, de pié, ha cometido dos errores, lo que le ha hecho perder alguna posición, pero finalmente, con una última vuelta de esquí muy buena, ha conseguido terminar en el puesto 55, es decir, un top-60 que le permitió competir el sábado en la prueba de persecución 10 kilómetros.

En esta modalidad la andaluz ha terminado en la posición 51. «Estamos satisfechos, mi entrenador Alexandre Nappa y yo seguimos avanzando hacia nuestro siguiente objetivo, que es entrar en los puntos, entre las 40 primeras. Cada vez estamos más cerca y trabajamos muy duro para conseguirlo. Agradecemos y valoramos muchísimo las muestras de apoyo que recibimos, son energía extra para nosotros», ha explicado tras la carrera.

Víctor Lobo, puesto 82

El deportista de Stadium Casablanca Víctor Lobo también participó en la Copa del Mundo en la estación alemana de Oberhof consiguiendo la posición 82. El biatleta intentará conseguir en las próximas pruebas buenos resultados que le permitan competir en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero en Sochi (Rusia).

Lobo tiene previsto participar en 2 Copas del Mundo más, que serán en Ruhpolding (Alemania) y Antholz-Anterselva (Italia).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar