La ciclista Tania Calvo logra la plata en velocidad en el Europeo

España ha conseguido una nueva medalla en los Europeos de Baie-Mahault, en Guadalupe: la plata con Tania Calvo en la velocidad femenina, tras un gran concurso de la alavesa.

tania-clavo-ciclismo-guadalupe

Podio en velocidad femenino. Fuente: Rfec

Avance Deportivo
Actualizado: 19/10/2014 11:00 horas

La ciclista española Tania calvo ha superado en semifinales, y sin necesidad de desempates, a la azerbaiyana Olga Ismayilova, por lo que se ha enfrentado en la final con la rusa Anastasia Voinova, campeona de Europa sub23 en los 2 últimos años, que ha ganado a la alavesa.

En esta ocasión se ha repetido el resultado, con victoria de la rusa, aunque ello no empaña la excelente actuación de Calvo. La vigente campeona del mundo, Kristina Vogel, ha completado el podio.

«Es el mayor éxito de la historia en la velocidad femenina española. Basta con mirar al tercer puesto y ver a la campeona del mundo para que te hagas una idea de como esta evolucionado Tania. Es un resultado para estar muy contento y sobre todo porque la clasificación olímpica empieza a ir por buen camino«, ha valorado el seleccionador Salvador Meliá.

Se da la circunstancia de que las 2 ‘pistards’ se han visto las caras de nuevo escasos minutos después de haber disputado la final de 500 metros, en la que se había impuesto precisamente Voinova (34-242), con Calvo, 7ª (35-409).

En esta disciplina, pero en la versión masculina del kilómetro, hay que destacar la 8ª plaza de José Moreno (1-04-802), en una prueba en la que se ha impuesto el británico Callum Skinner (1-02-399).

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

[touchcarousel id=’201′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar