La clase optimist iza las velas en Málaga

Campeonato de España Optimist 2018. Fuente: Avance Deportivo

Campeonato de España Optimist 2018. Fuente: Avance Deportivo

Un total de 150 regatistas compiten en Málaga por la Copa de España de Optimist 2018, según han informado Eduardo Cestino y Felix Gancedo en el acto de presentación del campeonato.

Camilo López

Camilo López

@camylopez_8
26 de abril de 2018, 12:00

Málaga acoge, del 28 de abril al 1 de mayo, la Copa de España de Optimist 2018, que está organizada por el Real Club Mediterráneo, por designación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y la Asosiación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO).

La copa ha sido presentada en rueda de prensa con la presencia del presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino y el tres veces olímpico en Vela y campeón del mundo Felix Gancedo. Cestino afirmó que “auguro que vamos a disfrutar de un magnífico espectáculo en el mar. Nosotros, como organización, hemos puesto todo el esfuerzo para que sea posible, aunque hay cosas que se escapan a nuestro control, como son el mar y el viento. Esperemos que la Bahía de Málaga nos muestre su mejor cara y sea un excelente campo de regata para esta prueba”.

En la competición participan 150 regatistas de 12 comunidades autónomas. Con 20 regatistas, Andalucía, Baleares, Canarias (estas tres son las favoritas), Cataluña, Valencia y Galicia; Murcia, 7; Madrid y País Vasco, 5 y Cantabria, Melilla y Navarra, con 3. Se trata de una de las competiciones de vela infantil más importantes del panorama nacional, ya que, junto al Campeonato de España define las plazas de los representantes nacionales en el Campeonato de Europa y en el Campeonato del Mundo.

La Copa de España arrancará el sábado, 28 de abril a las 20:00 horas, con un acto de inauguración en la piscina exterior del Club Mediterráneo, en el que desfilarán los participantes portando las banderas de sus respectivas comunidades autónomas.

Los patrones competirán en cuatro categorías, sub 16 y sub 13, masculino y femenino. La competición, propiamente dicha, comenzará el domingo, a partir de las 12:00 horas, en un campo de regata que se situará en las inmediaciones del puerto deportivo del Club Mediterráneo. El recorrido será un trapecio exterior con la llegada al final del segundo tramo de ceñida.

En total, están programadas nueve pruebas durante los tres días que dura la regata y será necesario completar al menos dos par que la Copa sea válida. Asimismo, a partir de la cuarta manga, se podrá realizar un descarte. La regata concluirá el martes 1 de mayo con la entrega de premios, que tendrá lugar en las instalaciones del puerto Real Club Mediterráneo, a partir de las 16:00.

También los niños que participan en la competición recibirán la visita de la regatista del Real Club Mediterráneo, doble medallista olímpica en vela en Barcelona y Atlanta, Theresa Zabell, que en la jornada del domingo estará con la Fundación Ecomar y regalará a los regatistas diverso material náutico.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar