La Diputación de Málaga impulsa la I Copa Baqué de baloncesto adaptado

Presentación Copa Baque baloncesto adaptado. Fuente: Avance Deportivo

Presentación Copa Baque baloncesto adaptado. Fuente: Avance Deportivo

Esta copa nace con la idea de promocionar el baloncesto adaptado y fomentar la participación de más personas con discapacidad intelectual en esta disciplina deportiva.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de abril de 2017, 12:00

El sábado 29 de abril, el pabellón Carlos Cabezas de Marbella acogerá la celebración de la I Copa Baqué de baloncesto adaptado, un evento deportivo organizado por el Club Baloncesto Costa Marbella con la colaboración de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Marbella, la Federación Andaluza de Baloncesto y la Federación Andaluza de Deportes Discapacitados Intelectuales (Fanddi). El torneo está protagonizado por Baqué Café, que da su nombre a la competición.

Así lo ha dado a conocer María Francisca Caracuel, diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, quien ha explicado que la diputación tiene un compromiso con el deporte adaptado, y que entre sus objetivos se encuentra «la difusión de la práctica del deporte como hábito educativo y saludable para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos».

La Copa Baqué nace con la idea de promocionar el baloncesto adaptado y fomentar la participación de más personas con discapacidad intelectual en esta disciplina deportiva. Es un torneo abierto a Andalucía y cuenta con equipos de otras comunidades autónomas. En esta 1ª edición participarán 6 equipos: CB Costa Marbella, Purísima Concepción Granada, CD Asas Dos Hermanas, CD Sierra Nevada Natura Ability, CPD Bailén y Envera Madrid.

El torneo se desarrollará en 2 fases: fase regular y fase final. Los 6 equipos, divididos en 3 grupos, jugarán dos encuentros que decidirán a los 2 equipos que jugarán la fase final. Los segundos jugarán por el tercer y cuarto puesto y los últimos clasificados de cada grupo se disputarán los puestos 5º y 6º. Los partidos durarán 28 minutos, con dos partes divididas en cuartos de 7 minutos.

Este torneo, además de ser una competición, también es un encuentro de convivencia entre deportistas que tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y realizar actividades lúdicas y culturales.

La diputada ha recordado que los planes y los programas de la Delegación de Deportes se desarrollan bajo la premisa de deporte para todos y para siempre, y que están orientados al fomento del deporte adaptado, así como del deporte femenino. En los próximos meses se pondrá en marcha el programa ‘Deporte y Discapacidad’, un proyecto que persigue integrar a través del deporte a las personas con discapacidad en proyectos de escuelas comarcales de deporte adaptado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar