La élite del Goalball se cita en Madrid

Goalball

Goalball

Del 7 al 9 de septiembre, 55 jugadores y jugadoras de este deporte específico para personas ciegas, disputan el Torneo Internacional FEDC.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
06 de septiembre de 2018, 11:00

La élite del Goalball se da cita este fin de semana en Madrid para disputar el Torneo Internacional organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

El campeonato, que se disputará en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid (Villaviciosa de Odón), reunirá a un total de 55 jugadores y jugadoras que representarán a 11 selecciones nacionales.

En la categoría femenina acuden Dinamarca (sexto clasificado en el pasado Europeo A), Alemania (séptimo en el Europeo A), Hungría (rival directo de la selección española en el Europeo B de este año) y España.

En categoría masculina serán siete equipos participantes: Finlandia (séptimo en el Europeo A), Corea del Sur (quinto en el pasado campeonato IBSA de Asia/Oceanía), Dinamarca (octavo en el europeo C), y Polonia, Grecia y Hungría (rivales directos de España en el europeo B), además del combinado español.

Los deportistas convocados por parte de la FEDC son Esther Ávila y Sonia López (Madrid+Ideas), Mª Mar Mariño (Tetuán), Sara Álvarez (Itxaropena), Mónica Morales y Pedro Martín (Canarias Cludeón), Maider Santesteban y Nicolás Verdejo (IK Gipuzkoa), Félix Vargas (Chamartín) y Javier Serrato (Sevilla).

Además, de forma paralela a la competición, se va a desarrollar un curso oficial de arbitraje IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), para certificación de árbitros de nivel 2 y 3 (el máximo posible), donde acudirán diez árbitros, tres de ellos españoles, según ha informado la ONCE.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar