La esgrima española a por el debut en el Europeo de Tiflis

Equipo campeón del Europeo U23 / Foto: Yulen Pereira

Equipo campeón del Europeo U23 / Foto: Yulen Pereira

Un equipo formado por 15 tiradores participará en este evento internacional que comenzará el próximo lunes con el sable femenino y el florete masculino y cerrará el 17 de junio con las últimas pruebas por equipos.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
11 de junio de 2017, 13:00

La esgrima vive la próxima semana una de sus citas más importantes del año con el Campeonato de Europa que se celebrará en Tiflis, Georgia, del 12 al 17 de junio. Para esta cita internacional se espera un alto nivel competitivo, ya que Europa es la primera potencia de este deporte a nivel mundial y además es la antesala al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Alemania en julio.

España se presenta en Tiflis con un equipo formado por 15 tiradores, algunos de ellos con un buen bagaje de participaciones en eventos internacionales, europeos o mundiales en diferentes categorías. Las opciones principales se centran en el equipo de espada, campeón en el último europeo U23 de Minsk, con tres de los cuatro medallistas en el citado campeonato como Yulen Pereira, Álvaro Ibáñez, Manuel Bargues y Ángel Fabregat – en sustitución de Guillermo Sánchez. También estará en la pomada el equipo de sable femenino de Sandra Marcos, Lucía Martín-Portugués, Laia Vila y Celia Pérez con el objetivo de pasar a semifinales, según apuntaba Vila a AD; y el medallista europeo en 2015, el floretista Carlos Llavador que se ha preparado a conciencia en Italia para esta importante cita.

En la lista de la Federación Española de Esgrima (RFEE) también figuran la floretista Maria Mariño, el sablista Guillermo Mancheño, 7º en la última Copa del Mundo Villa de Madrid, y las espadistas Dora Kiskapusi, Alejandra Cisneros, Inés García y Sara Fernández.

El calendario de competición del Campeonato de Europa 2017 será el siguiente:

Lunes 12 de junio

Sable Femenino Individual

Florete Masculino Individual

Martes 13 de junio

Florete Femenino Individual

Espada Masculina Individual

Miércoles 14 de junio

Equipos Sable Femenino

Jueves 15 de junio

Sable Masculino Individual

Espada Masculina Individual

Viernes 16 de junio

Equipos Espada Masculina

Sábado 17 de junio

Equipos Espada Femenina

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar