La espada masculina, 9ª en la Copa del Mundo de Estonia

Pau Roselló, Miguel Moratilla, José Luis Abajo y Elías Casado tras la Copa del Mundo en Estonia.

Pau Roselló, Miguel Moratilla, José Luis Abajo y Elías Casado tras la Copa del Mundo en Estonia.

 

El equipo español logra un gran resultado en la 2ª Copa del Mundo de la temporada tras ganar a Estonia, Kirguistán, Italia y Kazajistán y perder con Corea del Sur.

Avance Deportivo
Actualizado: 16/11/2014 18:32 horas

En el pasado campeonato de Europa de esgrima lograron una medalla de plata muy valiosa y ahora el equipo español de espada masculina vuelve a demostrar el buen nivel en el que se encuentra. La selección ha logrado una buena 9ª plaza en la Copa del Mundo disputada en Tallin (Estonia) que le permite subir hasta el puesto 13 en el ránking mundial con 155 puntos.

El combinado español sufrió la baja por lesión de Yulen Pereira y fue sustituido por Elías Casado, que junto a Pau Roselló, José Luis Arriba ‘Pirri’ y Miguel Moratilla cuajaron una gran competición.

Comenzaron con un triunfo frente al equipo anfitrión, Estonia, por 45-39. En el siguiente duelo no pudieron hacer nada ante los tiradores de Corea del Sur (45-30), que después se llevarían la medalla de oro tras vencer a Francia en la final.

Con la derrota, España tuvo que pelear por el 9º puesto, objetivo que alcanzaron tras lograr 3 triunfos. El primero llegó ante Kirguistán por un contundente 45-31, luego ganaron a Kazajistán por 45-40 y la última llegó ante la potente Italia, 4ª en el ránking mundial, al que vencieron por 45-40.

Gran trabajo de la selección española en la 2ª Copa del Mundo de la temporada que les acerca al Top 10 del ránking internacional, aunque por equipos se queda sin opciones de acudir a los Juegos Europeos de Bakú en junio de 2015.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar