La Fesba alcanza un acuerdo con los jugadores sobre los derechos de imagen

Carolina Marín tuvo un agrio enfrentamiento con la Federación a propósito de los derechos de imagen. Fuente: AD.

Carolina Marín tuvo un agrio enfrentamiento con la Federación a propósito de los derechos de imagen. Fuente: AD.

A través de un comunicado, la Federacíon Española de Bádminton ha informado que se ha llegado a una resolución satisfactoria sobre la Normativa reguladora de la imagen y publicidad de los equipos nacionales.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de septiembre de 2015, 9:17

La Federación Española de Bádminton (Fesba) ha informado a través de un comunicado que, tras un largo proceso de negociación entre las partes, se ha alcanzado un acuerdo con los jugadores sobre la Normativa reguladora de la imagen y publicidad de los equipos nacionales.

Carolina Marín junto a su entrenador Fernando Rivas. Fuente: AD.

Carolina Marín junto a su entrenador Fernando Rivas. Fuente: AD.

Esta resolución, especialmente demandada por la principal representante del bádminton español, Carolina Marín, que hace escasos meses hizo públicas sus desavenencias con la federación a cuenta de los derechos de imagen, se elevará al órgano competente de la Fesba –la Comisión Delegada– para su modificación y aprobación oficial.

El acuerdo, según el comunicado de la Federación Española de Bádminton, mantiene la garantía de la uniformidad de los equipos nacionales, lo cual seguirá redundando en la posibilidad de aumentar la capacidad de obtención de recursos propios por parte de la Fesba y destinarlos al conjunto de este deporte y especialmente a los deportistas.

Esto permitirá, dice la Federación, fortalecer un modelo de éxito sostenible que seguirá permitiendo respaldar las sobresalientes actuaciones de los jugadores en los últimos tiempos. Además, la Fesba ha mostrado su agradecimiento a la mediación del Consejo Superior de Deportes en base a su firme compromiso en la búsqueda del consenso que beneficie al conjunto del bádminton español.

De este modo, concluye el comunicado, se abre un nuevo período de trabajo enfocado a impulsar el desarrollo del bádminton nacional con el objetivo de llegar a ser uno de los deportes más populares y practicados y que, a su vez, permita convertir a España en una potencia a nivel mundial.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar